Facultad de Química y Biología capacita a funcionarios en salud y seguridad

Fecha de Publicación: Jue, 01/24/2013 - 08:55

Charlas y ejercicios prácticos incluyeron los cursos de capacitación.

Hugo Salas

Este jueves (24) concluirá el ciclo de cursos de capacitación en “Seguridad y Salud Ocupacional” para académicos y funcionarios de la U. de Santiago, actividad organizada conjuntamente entre la Facultad de Química y Biología y  la Mutual de Seguridad.

En el ciclo de talleres, impartidos en el Auditorio de la Facultad, participaron funcionarios de los Departamentos de Talentos Artísticos, Deportes, Física, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Metalurgia, del Centro de Estudios en Ciencia  y Tecnología de Alimentos (CECTA), y académicos.

El Jefe de Laboratorio de la Facultad y coordinador del ciclo, Daniel Valdés, explicó que el objetivo de la capacitación fue “dar a conocer a las unidades críticas de la U. de Santiago las medidas de prevención y seguridad, dada la complejidad de los equipos que manejan y de los productos que almacenan en sus bodegas”.

La capacitación se inició el martes (22) con el taller sobre “Manejo de Extintores” y concluirá este jueves (24) con el curso de “Prevención de riesgos en el almacenamiento y manejo de sustancias peligrosas”. Tras el cierre de este último módulo la Mutual de Seguridad entregará certificados a los participantes.

Para el profesor de Educación Física de la Universidad, Jorge Zelade, quien hizo el curso de “Primeros Auxilios”, “es interesante participar en este tipo de actividades, ya que puedo actualizar mis conocimientos, prevenir, ayudar y atender con prontitud  a un lesionado, cosas que debido ocurren regularmente en la actividad física”, puntualizó.