Año XL - Edición Nº 8.240

Viernes 23 de junio de 2017

Facultad de Ingeniería sella relevante acuerdo con dos empresas líderes

Fecha de Publicación: Mar, 06/06/2017 - 08:50

El Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid firmó memorandos de entendimiento con las compañías Everis Chile y RedHat Chile, cuyos representantes visitaron nuestra Universidad y se reunieron con la máxima autoridad, con el fin de explorar actividades de interés mutuo en áreas académicas y profesionales, enmarcado en el Proyecto Ingeniería 2030 que lidera la Facultad de Ingeniería.

Foto:

Marco Avilés

La Facultad de Ingeniería, a través de su proyecto Ingeniería 2030, se ha propuesto generar un nuevo enfoque en la formación de los futuros ingenieros, fortaleciendo la innovación y el emprendimiento. Una iniciativa que además ha consolidado un Consorcio integrado por las Facultades de Ingeniería de las universidades de Santiago de Chile, Concepción y Católica de Valparaíso.

En ese contexto, el Plantel ha dado un nuevo paso precisamente en beneficio de dicho proyecto, a través de la formalización del trabajo colaborativo que se ha desarrollado entre el equipo de Ingeniería 2030 y las empresas Everis Chile y RedHat Chile.

Es así como los representantes de estas compañías internacionales se reunieron en la Universidad de Santiago con el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, con quien firmaron un memorándum de entendimiento para explorar el desarrollo de actividades de colaboración en las áreas académicas y profesionales de mutuo interés, y cuya duración se extenderá por un año con posibilidades de renovación.

Junto al Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza Ramírez, y el director del proyecto Ingeniería 2030, Dr. Jorge Bravo Chacón, participaron el gerente general de Everis Chile, Mauricio Ríos, titulado como ingeniero industrial por este Plantel; y el gerente general de RedHat Chile, Ezequiel Picardo, además de su director comercial, Eugenio Rodríguez, también titulado por la Universidad de Santiago.

Vínculos con el sector industrial

Durante el encuentro, el Rector Zolezzi resaltó que uno de los objetivos institucionales, como Plantel de educación superior estatal y pública, es crear puentes que vinculen a académicos y estudiantes con el sector industrial. “En el caso del Proyecto Ingeniería 2030 la relación con la industria es un punto central para nuestra Facultad, así como para el desarrollo de la innovación e investigación aplicada”, aseguró.

La máxima autoridad de esta Casa de Estudios también destacó que “estos acuerdos nos permitirán afianzar ese objetivo, ya que tanto Everis como RedHat son partners de nivel internacional de la Facultad de Ingeniería y del Proyecto 2030, por lo que con esta firma la relación de colaboración mutua se formaliza”.

Por su parte, el decano Espinoza, junto con agradecer al Rector Zolezzi por su permanente apoyo al Proyecto Ingeniería 2030, así como a los representantes de las empresas por su confianza y colaboración, manifestó que “a través de estos convenios estamos dando un primer paso respecto de las potencialidades que tenemos, considerando que somos la Facultad de Ingeniería más grande del país”.

Igualmente valoró la convergencia de conocimientos que se genera a través del trabajo multidisciplinario, “en donde las empresas tienen mucho que aportar, y no solo en los aspectos tecnológicos, sino también en cuanto a saber qué es lo que el mercado requiere de las universidades respecto de las competencias de los futuros profesionales”.

Innovación y emprendimiento

Everis Chile es una compañía líder en consultoría y outsourcing, con presencia en quince países, abarcando todos los sectores del ámbito económico. Su gerente general, Mauricio Ríos detalló que cuentan con una tradición de cercanía con instituciones de educación superior y donde el principal activo es el talento de las personas.

“Nos interesa mucho profundizar los lazos que ya existen con la Universidad de Santiago, pero no solo como captadores del talento que existe en esta institución, en materia de innovación y emprendimiento digital. Nuestro aporte es la aplicación del conocimiento a problemáticas que tenemos muy bien identificadas”, explicó.

En cuanto a RedHat Chile, líder mundial en soluciones de Tecnología de la Información de Open Source para empresas, se trata de una compañía presente en 35 países. Su gerente general, Ezequiel Picardo, reconoció que “este acuerdo está alineado con nuestro espíritu de estar cerca de las universidades, pues tenemos una forma de trabajo que es colaborativa y en comunidades o redes para construir en beneficio de todos. Estamos muy entusiasmados para desarrollar un trabajo conjunto con la Universidad de Santiago”.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.