Año XL - Edición Nº 8.298

Viernes 15 de septiembre de 2017

Facultad de Ingeniería ofrece Diplomado en Ordenamiento Territorial en dos regiones

Fecha de Publicación: Vie, 09/08/2017 - 08:47

La Facultad de Ingeniería se adjudicó el Diplomado licitado por SUBDERE para impartir el programa Centro en Ordenamiento Territorial, dirigido a funcionarios directivos de gobiernos regionales y municipales del país, quienes deben acreditar la calidad de licenciados de Carreras de al menos ocho semestres de duración. Los  contenidos permitirán a los participantes mejorar el diagnóstico del análisis territorial, así como comprender los problemas de planificación y gestión del territorio. El diplomado se imparte en las regiones de Aysén y O’Higgins hasta noviembre de 2017.

Facultad de Ingeniería

Los procesos de toma de decisiones en el territorio son muy necesarios para abordar las diversas y múltiples problemáticas que en ellos se desarrollan.

Para apoyar el diseño de estrategias que permitan una mejor y más rápida ejecución de soluciones, el Centro en Ordenamiento Territorial de la Facultad de Ingeniería, desarrollará el Diplomado en Ordenamiento Territorial, el que permitirá a los participantes adquirir un conjunto de herramientas, conceptos, aproximaciones, modelos y métodos útiles en la descripción, diagnóstico, evaluación, ordenación, jerarquización de alternativas de solución, a ­fin de garantizar la preservación de sus recursos y la armonización de las demandas y necesidades de los asentamientos poblados existentes.

Este diplomado se impartirá en 2 regiones (Aysén y O’Higgins) desde Agosto hasta noviembre de 2017, lo que pone el acento en realidades económicas y sociales diferentes.

El Diplomado se orienta a funcionarios directivos de gobiernos regionales y municipales del país, y que sean profesionales o licenciados de carreras de al menos 8 semestres de duración.

Este público objetivo, manejará conceptos relacionados con el fortalecimiento del capital humano de los Gobiernos Regionales y Municipalidades, herramientas y conocimientos técnicos específicos en materia de análisis territorial, planificación del desarrollo y ordenamiento del territorio,  elementos teóricos y metodológicos fundamentales en Planificación Regional,  métodos y técnicas de planificación territorial aplicada a la gestión y comprensión sistémica del desarrollo regional y local etc.

Para mayor información, revisar la web www.ordenamientoterritorial.cl