Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Exitosa Primera Feria de la Salud realizan estudiantes de Enfermería

Fecha de Publicación: Vie, 06/07/2013 - 17:39

La jornada se efectuó el viernes (7) en el frontis de la Universidad y tuvo como objetivo entregar herramientas de autocuidado a la comunidad.

Alta convocatoria tuvo la Primera Feria de la Salud.

Foto:

Marco Avilés

La Feria de la Salud contó con la participación de un centenar de estudiantes de la Carrera, quienes en grupo,  se hicieron cargo de los 7 stand dispuestos para el evento,   y en donde se entregó a los usuarios información relevante sobre  primeros auxilios, anticoncepción, prevención de enfermedades cardiovasculares, sida y enfermedades de transmisión sexual, prevención de accidentes, campaña de invierno y examen médico preventivo adulto.

Entre las  9 y las 14 horas, un gran número de personas se acercó a los módulos de información para preguntar y resolver dudas, principalmente sobre el autoexamen de mamas y prevención de enfermedades cardiovasculares, y en donde también tuvieron la oportunidad de realizarse el examen de la glicemia.
Paulina Parra, estudiante de 4º año de la Carrera y una de las organizadoras del evento, aseguró que esta iniciativa además de entregar un servicio a la comunidad, “tiene como fin manifestar nuestra molestia como estudiantes ante el proceso de requintilización y que hoy afecta a cientos de estudiantes universitarios a lo largo del país”.

En tanto el estudiante del mismo curso, Robinson Saavedra, expresó que “estar movilizados no significa no hacer nada, sino entregar nuestros conocimientos al servicio de la comunidad y demostrar nuestro compromiso con la educación”.

Por su parte, Debora Ruiz, señaló que antes del evento, los estudiantes de 1º y 2º año de la Carrera recibieron capacitación para atender adecuadamente las consultas e inquietudes de la comunidad.

Una de las vecinas de la comuna de Estación Central que asistió al operativo, Pilar Pérez, agradeció la oportunidad de informarse en una instancia como esta “en que los estudiantes destinan su tiempo para ayudar a la comunidad y además ponen a disposición de los vecinos información relevante y que a veces no está tan al alcance de la mano”.

Respecto de la iniciativa, la directora de la Escuela de Enfermería, Marta Maturana, expresó: “Cada día me sorprende gratamente, la iniciativa, entrega y compromiso de los estudiantes con la comunidad, su Escuela y la Universidad. Los felicito por el éxito logrado y  gran  número de estudiantes que participaron”.

Para los organizadores esta Primera Feria de Salud fue un éxito, no sólo por la convocatoria y el interés que mostraron los vecinos, sino también porque fue posible unir y organizar a los estudiantes de 1º a 5º año de la Carrera, en torno a un tema importante para la comunidad.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.