Estudiantes estadounidenses se perfeccionan en Facultad de Administración y Economía

Fecha de Publicación: Vie, 04/19/2013 - 09:03

Gracias al programa educacional Political Systems and Economic Development, SIT, que lleva ocho años implementándose en esta Unidad Mayor.

Estudiantes estadounidenses pertenecen a las carreras de Relaciones Internacionales, Economía y Política.

Archivo Departamento de Comunicaciones

SIT es una Fundación Educacional norteamericana que tiene más de 70 años de existencia. Gracias a esta iniciativa, todos los años la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la U. de Santiago recibe a estudiantes estadounidenses que llegan a cumplir con cuatro meses de intercambio.

El encargado del programa Chile: Political Systems and Economic Development,  Doctor Victor Tricot, comentó que “cada vez es más necesario estudiar fuera y en Estados Unidos hay carreras que no permiten el egreso si esto no se cumple. Nuestro programa prepara el intercambio basándose en la experiencia y el tiempo en el aula, con temas como política y economía chilena. Además se complementa con apoyo metodológico para el trabajo final y un seminario de español. Todo esto nos tiene muy bien evaluados en Estados Unidos", remarcó Tricot.

En este programa educacional, el español se practica en las clases, las conversaciones y la vida universitaria. Además, los pasantes realizan excursiones, visitan monumentos y lugares patrimoniales, comparten con comunidades indígenas y se empapan de la idiosincrasia del país.

Los estudiantes provienen de distintas ciudades de Estados Unidos y quienes llegan a la FAE pertenecen a las carreras de Relaciones Internacionales, Economía y Política. Los estudiantes extranjeros, a diferencia de lo que se acostumbra con otros programas, viven con familias chilenas, "lo que es importante para que conozcan la vida cotidiana del país", añadió el Doctor Tricot.