Estudiantes del Plantel acuden a las urnas para elegir nueva Federación de Estudiantes 2013-2014

Fecha de Publicación: Mar, 08/20/2013 - 20:42

En los comicios, que se desarrollarán entre hoy miércoles (21) y el viernes (23), se enfrentan las listas “Ahora es Cuando”, “Integración”, “Siembra” y “Todos Somos Usach”. En paralelo, siete estudiantes postulan a tres cargos de Consejero Superior del Plantel.

Por
Des izq. a der. Ángela Gallardo (Lista A); Gonzalo Varela (Lista B); Camila Carrasco (Lista C); y Takuri Tapia (Lista D).

Marco Avilés

Con 30 mesas dispuestas en todo el campus, se realizarán a partir de hoy (21) y hasta el viernes (23) las elecciones internas en que los estudiantes de la Universidad decidirán cuál será la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) que representará a este estamento por el período 2013 - 2014.

En esta oportunidad, son cuatro listas las que compiten por convertirse en la nueva mesa federativa: Lista A “Ahora es cuando”, Lista B “Integración”, Lista C “Siembra” y Lista D “Todos somos Usach”. En paralelo, siete estudiantes postulan a tres cargos de Consejero Superior: Elías Muñoz (Ahora es cuando), Alexander Recabarren (Siembra), Pilar Veas (Todos somos Usach), Manuel Villegas (Siembra), Gonzalo Pacheco (Integración), Mauricio Pardo (Independiente) y Sebastián Zúñiga (Independiente).

Tanto los integrantes de las listas, como los aspirantes a Consejero Superior, se han presentado en una serie de debates realizados en la Universidad con la finalidad de dar a conocer a la comunidad, sus propuestas y planteamientos.

El conteo de los votos se realizará inmediatamente cerradas las mesas, el viernes (23) y, de ser necesaria una segunda vuelta, ésta se realizará el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, según lo estipulado en el calendario de elecciones.

En tanto, el Tricel ya estableció canales de información a través de los cuales estará entregando todos los detalles del proceso eleccionario. Las tres plataformas oficiales son el sitio web de la Federación de Estudiantes, el Fanpage en Facebook “Tricel Feusach 2013” y el Twitter “@EleccionFeusach”.

Hoy miércoles (21)  los representantes Ángela Gallardo, de la Lista A “Ahora es cuándo”; Gonzalo Varela, de la Lista B “Integración”; Camila Carrasco, de la Lista C “Siembra” y Takuri Tapia, de la Lista D “Todos somos Usach”, darán a conocer sus propuestas y opiniones sobre actualidad, en un capítulo especial de la Primera Edición de Sin Pretexto de Radio U. de Santiago, que se emitirá a las 8 horas. (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl).