Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica preparan XI versión de la Feria Tecnológica I2R

Fecha de Publicación: Jue, 04/25/2013 - 09:03

Evento, que se desarrollará los días 9 y 10 de mayo, incluye un ciclo de charlas y un concurso para premiar la innovación tecnológica, y es organizado por estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad.

Concurso premiará las mejores ideas o soluciones tecnológicas.

Foto:

Archivo Departamento de Comunicaciones

La Feria Tecnológica I2R 2013 consta de dos partes: un ciclo de charlas organizadas en formato congreso, en el que participan académicos, emprendedores y representantes del mundo empresarial;  y el desarrollo de un concurso orientado a los estudiantes, el que tiene como objetivo premiar la innovación tecnológica y la eficiencia energética.

El Congreso tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad  y su propósito es analizar el desarrollo de tecnologías desde la perspectiva de la industria y de la academia, fomentando el debate sobre el desarrollo industrial sustentable y los temas de ingeniería a nivel latinoamericano. La actividad está abierta a la participación de la comunidad universitaria, y busca ser una plataforma de intercambio entre estudiantes, profesores y el mundo empresarial. 

En tanto, el Concurso está orientado a todos los estudiantes  que tengan una idea innovadora que proponga una solución tecnológica y factible a algún problema, una mejora industrial, un cambio de tecnología, una propuesta para el uso más eficiente de la energía, entre otras iniciativas.

Para participar, el principal requisito es ser estudiante de una institución de Educación Superior y se puede optar a un premio de hasta tres millones de pesos, además de la posibilidad de incubar su proyecto y exhibirlo a nivel nacional.

Las inscripciones de proyectos se pueden realizar en la página web del concurso:  www.i2r.cl y el plazo vence este 26 de abril. El correo de contacto para todos lo que es la feria es ieee@usach.cl.

El concurso finaliza con una feria tecnológica en la que exponen los participantes y las empresas auspiciadoras del evento, exhibiendo nuevas tecnologías e innovaciones, instancia propicia para el acercamiento entre jóvenes emprendedores, la industria, la investigación y el desarrollo.

Tanto el ciclo de charlas como el concurso están enfocados en los temas de innovación tecnológica, emprendimiento, generación, transmisión, distribución y eficiencia de la energía eléctrica, diversificación de la matriz energética, telecomunicaciones, automatización y control de procesos, e impacto de la industria en el medio ambiente

La Feria Tecnológica I2R 2013, organizada por la Rama Estudiantil  IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) del Departamento de Energía Eléctrica de la Universidad, y  se realizará los días 9 y 10 de mayo en el Aula Magna de la EAO, ubicada en Av. Ecuador Nº 3659.

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.