Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Estudiantes de Ingeniería Comercial ganan concurso de L'Oreal Marketing Project

Fecha de Publicación: Jue, 12/13/2012 - 08:57

Las jóvenes se prepararon durante varias semanas para presentar su propuesta de marketing a un exigente jurado de la compañía.

Desde la izq. las estudiantes Camila Opazo, Bernardita Llanos y Katherine Correa y el académico del Departamento de Administración, Víctor Valencia.

Foto:

Archivo Departamento de Comunicaciones

Las estudiantes de quinto año de la Carrera de Ingeniería Comercial en Administración, Camila Opazo, Katherine Correa y Bernardita Llanos, resultaron vencedoras en el Concurso “Casos en vivo”, organizado por la Empresa L'Oréal para estudiantes de Ingeniería Comercial. En el certamen participaron, además, estudiantes de las universidades Federico Santa María y Diego Portales.

Supervisadas por el profesor Víctor Valencia, las jóvenes se prepararon durante varias semanas para presentar su propuesta de marketing ante los jueces del evento, conformado por exigentes ejecutivos de la compañía.

El Concurso de L’Oréal, denominado “Casos en vivo” consiste en la presentación de un problema, un producto y una marca, todos reales y el grupo vencedor, este año, se adjudicó un millón de pesos.

Para el profesor Víctor Valencia, tutor de las jóvenes participantes, la perspectiva del concurso “es muy importante ya que acerca a los estudiantes a la realidad nacional. Este juego demanda alrededor de tres meses de preparación, se escogió un equipo de trabajo y nuestras participantes hicieron una excelente labor”, afirmó.

Previo a su presentación ante los gerentes de la empresa, las jóvenes fueron preparadas por los académicos Camilo Tala, Enrique Marinao, Jorge Pérez, Jaime de la Fuente y Víctor Valencia, con el propósito de enseñarles a enfrentar tranquilas y con seguridad a un público desconocido, muy ajeno al ámbito universitario.

Las estudiantes agradecieron a los académicos y al Departamento de Administración por el apoyo recibido,  en particular al profesor guía de su tesis, académico Enrique Marinao, quien les dio facilidades para dedicarse al certamen.

Katherine Correa afirmó: “Estamos súper contentas, porque es un logro personal, de la carrera y la Universidad. Por ello agradecemos el apoyo de los profesores y del Departamento”.

Sobre el proceso de trabajo, Camila Opazo comentó que “dejamos todo en espera por preparar el trabajo. Semanas antes nos abocamos de lleno a desarrollarlo. Cada una de las presentaciones que hicimos a los profesores, nos ayudaron muchísimo para enfrentar al jurado”.

Por su parte Bernardita Llanos destacó que “el profesor Valencia siempre nos hizo sentir que íbamos a ganar. Nos dio la seguridad que necesitábamos”.

Comentarios

Enviado por Betsy Saavedra (no verificado) en
Email: 
betsy.saavedra@usach.cl

Como egresada de la carrera de Ingeniería Comercial, no puedo ocultar el orgullo que me produce leer esta noticia y ver como mis ex profesores trabajan en conjunto, con espíritu de unidad y verdadera vocación de servicio, implementando iniciativas que contribuyen al desarrollo de los estudiantes.

Reciban mis sinceras felicitaciones todos quienes participaron en esta iniciativa.

 

Betsy Saavedra F.

Presidenta Asociación de Profesionales

Enviado por <iris <muñoz (no verificado) en
Email: 
irismunozcar@hotmail.com

Felicitaciones ............ doy fe a todo el sacrficio de cada una de ustedes y en el apoyo incondicional de sus profesores, lo cual las llevo a su merecido triunfo, que no me cabe duda que seran muchos mas..............sigan adelante confiando plenamente en su potencial que tienen y de sobra, que Dios las bendiga y acompañe en este nuevo triunfo en sus vidas.  Un beso enorme a las 3.

 

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.