Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Estudiante alemán de intercambio destaca excelencia de U. de Santiago

Fecha de Publicación: Vie, 01/19/2018 - 09:00

Como parte de un convenio entre las Universidades de Santiago y Otto-Friedrich de Bamberg, Alemania, el estudiante en economía Alexander Beck Santibáñez, cursó un semestre académico en el Magíster en Economía Financiera que ofrece nuestra Casa de Estudios; ello, como uno de los 199 extranjeros que participaron en el programa de movilidad internacional el segundo semestre de 2017. “La U. de Santiago es una Institución con gran prestigio. Los académicos son muy buenos, es excelente la enseñanza. Sin duda, la recomendaría a otros estudiantes”, puntualiza.

Foto:

Hugo Salas

Proveniente de la ciudad de las siete colinas de Alemania, que no supera los 100 mil habitantes y es patrimonio histórico de la humanidad, el estudiante en economía Alexander Beck Santibáñez, de la Universidad Otto-Friedrich de Bamberg, decidió arriesgarse al agitado estilo de vida de la capital chilena y cursar un semestre académico en el Magíster en Economía Financiera que ofrece nuestra Casa de Estudios.

Respecto a su paso por el Plantel, el estudiante de postgrado que fue parte de los 199 estudiantes extranjeros que participaron del programa de movilidad internacional durante el periodo agosto-diciembre 2017, destaca la experiencia enriquecedora.

“La Universidad de Santiago, es una Institución con gran prestigio, por lo que decidí venir para acá, además mi madre tiene nacionalidad chilena. Los compañeros son muy simpáticos, los profesores son buenos, a veces son un poco exigentes, pero se aprende mucho, es muy buena la enseñanza. Sin duda la recomendaría a otros estudiantes”, sostiene.

El estudiante de postgrado, que permanecerá hasta fines de enero en nuestro país, comenta que ha recorrido gran parte de Chile, llamándole la atención las brechas económicas existentes, pero destacando la calidad humana de las personas.

Por qué escoger la U. de Santiago

Como parte de las actividades que permitan promover, fortalecer y expandir los vínculos externos nacionales e internacionales, cada semestre nuestro Casa de Estudios, a través del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias recibe a estudiantes extranjeros por convenio o en calidad de visitante.

Fue así, como gracias al nexo existente entre la Universidad de Santiago y la Universidad Otto-Friedrich de Bamberg- Alemania, y debido a sus raíces chilenas por parte de su madre, que el estudiante Alexander Beck Santibáñez decidió conocer nuestro país en profundidad y cursar un programa de estudios.

Durante el periodo, Alexander participó de los distintos cursos que ofrece el Magíster en Economía Financiera de la Facultad de Administración y Economía, llamándole la atención principalmente la duración horaria del programa y la exigencia de la enseñanza, ya que en Alemania son Full-Time y sólo con exámenes finales.

“Los ramos eran muy buenos, otorgaban buena enseñanza e hice hartos amigos. Recomendaría la universidad a otros estudiantes, porque si bien es un poco enredada la organización, todos se pueden adaptar rápidamente”, sostiene.

Pensando en trabajar en Chile

Al regresar a Alemania, a fines de enero del 2018, su objetivo es orientar su tesis al área de Bancas y Finanzas, luego que realizara una práctica en el sector de riesgos del Banco Santander, apoyado por el Departamento de Relaciones Internacionales.

Esta no es la primera vez que Alexander visita Chile, pues el año 2015 viajó por primera vez para conocer parte del país durante cuatro meses, instancia en que  decidió regresar a estudiar.

 “Vine antes a Chile porque quería encontrar una práctica para ver cómo era trabajar acá, ya que como tengo la nacionalidad tengo la posibilidad de vivir acá después de estudiar”, comenta.

Hoy, con más conocimiento respecto a la cultura nacional, el becario que ha realizado diversas actividades deportivas en los cerros nacionales se plantea regresar a nuestro país, esta vez a trabajar, por lo que postulará a ofertas laborales en Alemania y en Chile.

“Me gusta mucho este país. Santiago es un poco agotador porque vive mucha gente, en Alemania vivo en un pueblo, mi ciudad solo tiene 100 mil habitantes. Por lo que me gustaría vivir acá un tiempo, para probar y ver si me quedo definitivamente”, puntualiza el estudiante proveniente de una ciudad con paisajes idílicos.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.