Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

En el Planetario expondrán primeros descubrimientos del radiotelescopio ALMA

Fecha de Publicación: Mar, 04/29/2014 - 13:35

El astrónomo francés y director del Radiotelescopio ALMA en Chile, Dr. Pierre Cox, dará a conocer los principales hallazgos de este equipo, durante una exposición que ofrecerá el próximo martes 6 de mayo, en el Planetario de la Universidad.

Dr. Pierre Cox.

Foto:

Gentileza proyecto ALMA

La charla “En busca de nuestros orígenes cósmicos”, está prevista para las 18.45 horas y se enmarca en el Octavo Ciclo de Divulgación Científica 2014, organizado en conjunto por Fundación Planetario y el programa Explora- Conicyt.

El Dr. Pierre  Cox expondrá algunos descubrimientos obtenidos por ALMA, instrumento de alta precisión que permite a los científicos estudiar la química compleja de las nubes gigantes de gas y polvo, el nacimiento de las estrellas y los nuevos sistemas planetarios.

Este radiotelescopio (Large Millimeter/submillimeter Array) es el más potente del planeta y se emplaza a más de 5 mil metros de altitud en el llano de Chajnator, junto al desierto de Atacama. Está integrado por 66 antenas y tras su inauguración, en marzo de 2013, se ha convertido en una herramienta clave para estudiar las primeras estrellas y galaxias que surgieron en las “épocas oscuras” del Universo, hace miles de millones de años.

Las personas que deseen asistir a esta exposición deben inscribirse previamente enviando un  correo a contactoplanetario@usach.cl, con nombre completo del inscrito, número de acompañantes y título de la charla.  Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario.

Promociones especiales

El Planetario ofrecerá durante mayo una promoción  especial para público en general. Quienes asistan los fines de semana a las exhibiciones de los nuevos audiovisuales en cartelera, podrán acceder a una segunda función, cancelando una entrada adicional de mil pesos al momento de pagar en la boletería. Este viernes 2 el centro astronómico se encontrará abierto, a partir de las 11 horas. Para mayor información, visitar el sitio Web www.planetariochile.cl y teléfonos: (56+2) 27 18 29 13- (56+2)  27  18 29 00

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.