Año XL - Edición Nº 8.391

Viernes 9 de febrero de 2018

Egresado es campeón panamericano paralímpico en tenis de mesa

Fecha de Publicación: Lun, 01/15/2018 - 09:02

El egresado de Ingeniería Civil en Química, Cristian González Astete obtuvo una actuación histórica para nuestro país, tras conseguir medalla de oro en el Campeonato Panamericano Paralímpico disputado recientemente en San José, Costa Rica. Además, el ex estudiante ya había alcanzado el oro en el Open Copa Tango de Argentina, con lo que clasificó para el Mundial de Eslovenia. “Mi formación en la U. de Santiago me dio la posibilidad de trabajar rápidamente, poder desenvolverme, ser independiente y tener solidez valórica”, destaca. 

Foto:

Archivo Departamento de Comunicaciones

Una actuación histórica tuvo Chile en el campeonato Panamericano Paralímpico disputado recientemente en San José, Costa Rica, en donde el team nacional triplicó el número de distinciones obtenidas en Toronto 2015, recibiendo 10 medallas, 3 de ellas de oro, en donde una fue para el egresado de Ingeniería Civil en Química por nuestra Casa de Estudios, Cristian González Astete. 

Triunfo que permitirá al destacado deportista de 37 años competir directamente en el Mundial de Eslovenia, que se realizará en octubre del 2018, además de condecorarse como Campeón Panamericano en tenis de mesa en su categoría Clase 4, cumpliendo un sueño que anhelaba desde que comenzó a competir.

Respecto al importante logro obtenido, el Ingeniero que se desempeña como Especialista de Eficiencia en Enel, agradece los valores inculcados en nuestra Casa de Estudios, que le permitió desarrollar su “perseverancia, esfuerzo e independencia”, indica.

En ese sentido agrega que, “mi formación en la U. de Santiago es muy importante, me dio la posibilidad de trabajar rápidamente, poder desenvolverme, hacerme independiente y eso va de la mano, con la formación valórica que me entregaron mis profesores”.

Campeón nacional y Panamericano

Un año idílico tuvo durante el 2017 el egresado de nuestro Plantel, quien consolidó su primer lugar en el Ranking Nacional Paralímpico  de Tenis de Mesa en categoría TC Clases 3 a 5, y alcanzó el mayor título a nivel continental.

Fue el torneo preparatorio Copa Tango, disputado en Argentina entre el 21 al 23 de noviembre, que le otorgó la confianza para ganar todos los partidos, venciendo por primera vez al brasileño Alexander Ank, número 30 a nivel mundial, en una final donde obtuvo 3 sets contra 0.

Una semana más tarde, sus logros y perseverancia, llevarían el Comité Paralímpico de Chile a sumar una nueva medalla de oro, en el Panamericano Paralímpico de Tenis de Mesa celebrado en Costa Rica.

Tras enfrentarse en la semifinal con su compañero de equipo Maximiliano Rodríguez, en un partido complicado y bastante parejo, logró sobreponerse, venciendo a su contrincante chileno 3 sets contra 2.

Dicho logro le permitió pasar a la final, enfrentándose al mexicano, Jesús Sánchez, con quienes se disputaron los puntos hasta en el último set, ganando por 11 a 9.

“Terminé muy contento, recién me di cuenta de lo que había pasado. Los técnicos me contaron que había clasificado al Mundial, que jugaría en Eslovenia con los mejores jugadores del mundo, igual que lo juegos paralímpicos, así es que estoy muy contento, feliz y motivado para este año”, indica Cristian González.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.