Economista José de Gregorio ofrece conferencia sobre Economía Global

Fecha de Publicación: Vie, 09/06/2013 - 09:14

Exposición del ex presidente del Banco Central es organizada por la Facultad de Administración y Economía y el Consejo de Desarrollo Social y Empresarial (CEDES) de la Corporación, y se realiza a las 10 horas, en el Salón de Honor.

Economista José de Gregorio.

Internet

El economista y ex presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio Rebeco, ofrece hoy (6) en la U. de Santiago de Chile, la conferencia “La Economía Global y Chile: Panorama actual y proyecciones”, actividad que es organizada  por la Facultad de Administración y Economía de la Corporación  y el Consejo de Desarrollo Social Empresarial (CEDES), y se realiza en el

De Gregorio es ingeniero civil industrial de profesión y máster en Ingeniería por la Universidad de Chile. Posteriormente obtuvo un doctorado en Economía en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en los Estados Unidos.

El economista ha sido docente en la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, fue miembro del Comité Ejecutivo del Programa Doctoral Latinoamericano en Economía, profesor visitante de The Anderson School de la Universidad de California y economista del Departamento de Investigaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De Gregorio exhibe una vasta trayectoria en el ámbito del servicio público, como ministro de Estado y asesor económico. De  1994 a 1997 trabajó en el Ministerio de Hacienda como coordinador de Políticas Macroeconómicas. En el año 2000 el presidente Ricardo Lagos lo designó como ministro de Economía y Minería y, simultáneamente, como presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En diciembre de año 2007 fue designado por la presidenta Michelle Bachelet como presidente del Consejo del Banco Central de Chile en reemplazo de Vittorio Corbo.

Entre sus publicaciones destacan  Macroeconomía. Teoría y políticas (2007) y  An Independent and accountable IMF (co-autores: Barry Eichengreen, Takatoshi Ito y Charles Wyplosz) (1999).

De Gregorio ofrece su conferencia  a las 10 horas, en el Salón de Honor de la U. de Santiago, ubicado en calle Las Sophoras esquina El Belloto (ex Av. Sur), segundo piso de Casa Central.SRC: (56 2) 2718 0755/ 2718 0758.