Dupla de Ingeniería Comercial se corona campeona en torneo de tenis intercarreras

Fecha de Publicación: Jue, 01/08/2015 - 16:49

Los estudiantes Tomás Codoceo y Matías Valdés, resultaron vencedores en el Campeonato de Tenis Copa Integración U. de Santiago 2014, actividad en la que participaron 16 carreras y que fue organizada por la Sección Deportes Generalizado del Departamento de Gestión de Deportes y Cultura del Plantel.

Matías Valdés y Tomás Codoceo, la dupla vencedora.

Gentileza FAE

El representativo de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad, se quedó con el Campeonato de Tenis Copa Integración U. de Santiago 2014, disputado en el estadio institucional.

Luego de clasificar en la ronda de grupos, y superar las últimas etapas del torneo, el equipo de Ingeniería Comercial disputó la final contra el elenco de la carrera de Ingeniería en Minas. En los match definitorios, Matías Valdés venció a Carlos González en tres sets, con parciales de 4/6, 6/4 y 6/3, mientras que Tomás Codoceo ganó a Matías Bustos en dos sets, por 6/4 y 6/1.

Con estos triunfos Matías Codoceo y Tomás Valdés dejaron un inalcanzable 2 a 0 en favor de Ingeniería Comercial, quedándose de esta manera con la copa que los acredita como campeones del torneo.

Ambos deportistas destacaron la experiencia vivida, especialmente por la cordialidad y el respeto entre los competidores. “Estamos muy felices que se den estas instancias en la Universidad. Creemos que el deporte es fundamental para la vida universitaria.

Esperamos que el deporte siga avanzando y creciendo porque forma profesionales mucho más completos”, indicó Tomás Codoceo.

Por su parte, el director del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Luis Sergio Garrido, destacó que lo que buscan este tipo de iniciativas no necesariamente es formar campeones y campeonas, sino “abrir las puertas para que cualquier estudiante, tenga talentos naturales o no, practique el deporte que desee, logrando así mejorar su calidad de vida, inculcándole la actividad física como un hábito necesario para alcanzar una vida saludable”, finalizó la autoridad.

La competencia se desarrolló durante todo el segundo semestre de 2014, participaron 16 carreras y fue coordinada por el profesor de la rama de Tenis, Andrés Vásquez, con la colaboración del Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica.