Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Doctorando en Biotecnología profundizará investigación en rayos UV en Universidad de Plymouth

Fecha de Publicación: Vie, 03/22/2013 - 18:31

Obtuvo Beca Santander Postgraduate Internationalisation Scholarship, que le permitirá aprender nuevos métodos de estudio y replicar experiencias desarrolladas en laboratorios de nuestra Casa de Estudios.

Doctorando Rodrigo Contreras.

Foto:

Archivo Departamento de Comunicaciones

Una estadía en la Universidad de Plymouth (Inglaterra), realizará el estudiante del programa Doctorado en Biotecnología, Rodrigo Contreras, período en que  profundizará la investigación en rayos UV.

Durante su permanencia en Plymouth, y luego de haber obtenido la beca Santander Postgraduate Internationalisation Scholarship, el doctorando se interiorizará de nuevas técnicas de estudio y podrá replicar las experiencias ejecutadas en el Laboratorio de Fisiología y Biotecnología Vegetal de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago.

El becado trabajará en la Facultad de Ciencia y Tecnología  de la universidad londinense, con el Dr. Murray T. Brown, donde podrá comparar los mecanismos de tolerancia a la radiación UV que presentan distintos organismos. “La idea es aprender nuevas tecnologías y compartir conocimientos sobre las metodologías montadas en los laboratorios, fundamentalmente, las relativas a técnicas cromatográficas”, sostiene Rodrigo Contreras, quien trabajará aproximadamente un mes y medio en los laboratorios de la Universidad de Plymouth.

En términos más específicos, Rodrigo Contreras explicó que el objetivo de su investigación es “comprobar si la respuesta a la radiación UV es igual en organismos que supuestamente son distintos pero que vienen de una misma escala evolutiva (plantas vasculares, plantas terrestres y algas)”.

El doctorando destaca su formación como estudiante de pregrado y postgrado en la Facultad  Química Y Biología de la U. de Santiago, señalando que “las herramientas que nos entregan  nos permiten tener las competencias y la preparación para estar al mismo nivel que otras universidades del extranjero”, remarca.

Una vez concluidos sus estudios en Plymouth, Rodrigo Contreras espera realizar una presentación en un congreso internacional y lanzar una publicación en torno a estas investigaciones
 

Comentarios

Enviado por Eduardo (no verificado) en
Email: 
Edu.toro.f@gmail.com

Muchas Felicidades Rodrigo, te lo mereces por tu esfuerzo y perseverancia.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.