Decanos analizan conclusiones del informe de evaluación interna institucional

Fecha de Publicación: Mar, 06/17/2014 - 16:35

La reunión forma parte del conjunto de actividades orientadas a toda la comunidad universitaria, para socializar y analizar los resultados del proceso de evaluación interna.

El prorrector Pedro Palominos, durante su exposición en la reunión de decanos.

Hugo Salas

En el marco de las actividades que nuestra Universidad viene realizando con miras a la renovación de la acreditación que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a las casas de estudios superiores, los decanos de la Corporación se reunieron este martes (17) para analizar las conclusiones del Informe de Evaluación Interna Institucional y los principales temas de las áreas consideradas en el proceso de acreditación.

Desde el año 2013 se han desarrollado múltiples instancias, tendientes a sociabilizar las etapas y resultados del proceso de la evaluación interna, a la espera de la visita de la comisión de pares evaluadores designados por la CNA, programada para los días 7 al 10 de julio.

Entre los temas tratados estuvo la revisión de la planificación estratégica y la implementación de las políticas institucionales en las distintas facultades. Además, se analizaron temáticas relevantes de las cinco áreas en que nuestra Universidad busca renovar su acreditación: docencia de pregrado, gestión institucional, investigación, postgrado y vinculación con el medio.

Además de la reunión con los decanos, durante esta semana se han desarrollado encuentros similares con los directores de centros e institutos, vicedecanos de docencia e investigación y postgrado e investigadores. En los próximos días, los talleres de acreditación institucional continuarán con reuniones con el Consejo Académico, directores de departamentos, académicos, docentes, estudiantes de pre y postgrado y egresados.