Cruch preocupado por traslado de estudiantes

Fecha de Publicación: Vie, 08/29/2014 - 09:47

El rector Juan Manuel Zolezzi hizo un llamado a reflexionar ante los casos de alumnos que han optado por cambiarse de sus establecimientos en cuarto medio con el fin de aumentar su puntaje en el Ranking de Notas. "Perjudican a sus compañeros", señaló la autoridad.

Por,

Enviado por Edmundo P. Leiv... (no verificado) en
edmundo.leiva@usach.cl

El tema del "bien común" es un tema que culturalmente se ha ido debilitando por la cultura del dinero que Chile tiene. Si todo es mercado y le damos privilegio a nuestra formación a lo cognitivo no le damos espacios al sentido de lo humano. El aparente beneficio personal secuestra el potencial de bondad que todos tenemos y no ejercemos porque la cultura del dinero nos aplasta.