Conformada Asociación de Egresados del MBA de nuestra Universidad

Fecha de Publicación: Mar, 08/04/2015 - 09:24

Con un análisis de la economía chilena actual, a cargo del máster en Economía Monetaria de la Universidad de Glasgow y profesor de la FAE, Guillermo Pattillo, se conformará la Asociación de Egresados del Magíster en Administración y Dirección de Empresas, MBA, de nuestro Plantel. Su objetivo es generar, mantener y fortalecer el vínculo entre quienes cursaron esos estudios en la FAE. La actividad estará presidida por el director del MBA, Dr. Francisco Castañeda, este jueves 6, a las 20 horas, en el Hotel Plaza el Bosque Ebro, en Las Condes.

La última graduación 2015, cuyo grupo compuesto por damas y varones formará parte de esta nueva e importante asociación.

Depto. de Comunicaciones

Con el objetivo de generar, mantener y fortalecer el vínculo entre los egresados, el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía, ha creado la Asociación de Egresados del MBA, que busca realizar actividades durante todo lo año para acercarse más a sus ex estudiantes.

El constante vínculo con los egresados de los distintos programas es uno de los objetivos principales en los que desea avanzar nuestra Casa de Estudios, para poder fortalecer lazos.

En la entidad podrán participar todos los egresados del programa, titulados y no titulados, que tengan la motivación de generar una comunidad proactiva para el realce del programa.

Algunos de los beneficios con los que podrán contar los egresados al vincularse a la Asociación es el acceso a una plataforma (que anteriormente no existía), para que puedan interactuar entre ellos y el programa.

En esta perspectiva, se espera contar pronto con un centro de colocación, el cual tiene como objetivo compartir ofertas laborales con los egresados.

Igualmente, se contará con un programa de labores, el cual establecerá durante el transcurso del año un calendario de diversas actividades académicas, laborales y de esparcimiento.

Expectativas

Las expectativas consideran el crecimiento de esta Asociación en materia de número de participantes y actividades, además de crear alianzas con diversas organizaciones para que los egresados del programa disfruten de estos beneficios.

La presentación de la Asociación de Egresados del MBA se realizará este jueves 6 de agosto en las dependencias de la terraza del Hotel Plaza el Bosque a las 20:00 horas.

Esta actividad estará a cargo del director del MBA, Dr. Francisco Castañeda, y contará con la participación de la directora Ejecutiva y fundadora de HK Human Capital, Leslie Cooper, y el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Servicios y Turismo A.G, Roberto Fantuzzi, entre otros integrantes del Consejo Asesor del programa.

Esta actividad contara con la participación especial del profesor de la Facultad de Administración y Economía, Guillermo Pattillo, el cual entregará su visión actual de la economía chilena.

El profesor Pattillo cuenta con un master en Economía Monetaria de la Universidad de Glasgow y, además, se desempeñó como subdirector de Presupuestos en el gobierno de Sebastián Piñera.

Los interesados en obtener más datos de la Asociación de Egresados del MBA de la Universidad de Santiago deben solicitarla al correo mba.fae@usach.cl.