Con mesas de trabajo temáticas continúa proceso de Actualización del Modelo Educativo Institucional

Fecha de Publicación: Mar, 06/18/2013 - 17:59

Esta relevante instancia de participación, liderada por la Vicerrectoría Académica, concluirá a mediados de julio con la presentación de la propuesta final que incorporará los aportes y observaciones de la comunidad universitaria.

Vicerrectora Académica Fernanda Kri.

Hugo Salas

Este martes (18) representantes de los distintos estamentos de la comunidad universitaria –académicos, docentes, estudiantes y funcionarios- participaron en una nueva jornada de discusión y análisis en el marco del proceso de Actualización del Modelo Educativo Institucional (MEI), impulsado por la  Vicerrectoría Académica.

Los participantes formularon sus propuestas y observaciones en torno a cinco ejes temáticos del Modelo Educativo: Valores y Sello Institucional, Organización Curricular, Desarrollo del Cuerpo Docente/Académico; Recursos de Apoyo al Aprendizaje,  y Relación con el Entorno.

La vicerrectora Académica, Fernanda Kri, evaluó positivamente la participación de todos los estamentos de la comunidad universitaria, destacando especialmente a los estudiantes. “La participación de los estudiantes ha sido fundamental, sobre todo en la reflexión respecto cómo este modelo se relaciona con el entorno, y la formación ciudadana. Ellos están muy interesados en que estos aspectos se expliciten y que la Institución se haga cargo de éstos en su proceso formativo”.

La próxima semana continuarán las jornadas de consulta. El martes 25 de junio se desarrollará una Mesa de Discusión Ampliada, donde se expondrá en detalle la propuesta de actualización y, el viernes 28, se realizarán nuevas mesas de trabajo.

Para mediados de julio está prevista una jornada para presentar la propuesta final del Modelo Educativo y, posteriormente, el documento se enviará a las unidades académicas para que formulen sus observaciones finales.

Ver noticias relacionadas en los siguientes links

Vicerrectoría Académica invita a la comunidad universitaria a participar en actualización del Modelo Educativo institucional

Vicerrectoría Académica reitera invitación a la comunidad universitaria a participar en proceso de actualización del Modelo Educativo

Comunidad universitaria presenta diversas propuestas para enriquecer Modelo Educativo Institucional