Año XL - Edición Nº 8.339

Jueves 23 de noviembre de 2017

Centro Innovo enseña cómo convertir autos convencionales en eléctricos

Fecha de Publicación: Lun, 10/30/2017 - 08:56

La empresa Movener, que  se ha  especializado en la transformación de vehículos, será la encargada de ofrecer un taller de reconversión de aquellos móviles convencionales impulsados por combustión para ser alimentados mediante un sistema eléctrico. Esta iniciativa, propiciada por  INNOVO, responde a una demanda no sólo por abaratar costos, sino para aportar al medio ambiente con medios de transporte  más ecológicos. Las  inscripciones están abiertas para el taller que se inicia a partir del 2 de diciembre y está dirigido a divulgar esta técnica a todo tipo de público.

Foto:

Innovo

La tendencia global por vehículos eficientes y amigables con el medio ambiente llegó para quedarse y nuestro país no es la excepción. Se trata de vehículos eléctricos que día a día aumentan su demanda gracias a lanzamientos de nuevos modelos cuyo rango de precio va entre los 20 y 50 millones de pesos.

¿Pero sabías que una forma alternativa y económica de acceder a este tipo de  tecnología consiste en la transformación de vehículos convencionales a eléctricos?

Es la propuesta de la empresa nacional Movener, especialista en la transformación de autos, que está ofreciendo un taller para enseñar a convertir vehículos de combustión a sistema eléctrico, iniciativa que promete divulgar esta técnica y masificar exponencialmente el uso de automóviles con estas características.

El taller, que se realizará el próximo 2 de diciembre en dependencias del Centro INNOVO de la U. de Santiago, está destinado a todo tipo de público, abordando las claves de la electromovilidad y los aspectos mecánicos, de diseño y eléctricos para convertir paso a paso cualquier vehículo convencional.

La capacitación, además, tratará temas de seguridad, normativas nacional e internacional, las características de la energía solar y tecnologías de batería, así como también permitirá la conducción o test drive de un vehículo 100% convertido, que permita experimentar la conducción de este tipo de autos.

La iniciativa nace debido a la gran problemática nacional detectada por Movener para incentivar la electromovilidad con insuficientes políticas públicas que permitan e incentiven la producción de autos eléctricos o la promoción de las conversiones.

“En ese contexto creemos que es necesario generar una cultura en electromovilidad, enseñar las bondades y beneficios que trae al país, tanto en materia ambiental como de eficiencia”, explica Gonzalo Pacheco, ingeniero civil industrial y fundador de la empresa Movener.

Combustión versus Electricidad

Como revela Gonzalo Pacheco, la eficiencia que tiene un auto eléctrico puede llegar a ser mejor que los 5 millones de autos a combustión que conviven en Chile.

 Al usar un vehículo eléctrico se reduce en un 60% el consumo energético, es decir, si en un auto a combustión se gasta 100 mil pesos en bencina o petróleo, en uno eléctrico de las mismas características se paga el gasto no supera los 40 mil pesos.

“Por otra parte, se reduce en un  80% o 90% el mantenimiento, pues el vehículo eléctrico tiene pocas piezas en movimiento lo que significa un bajo mantenimiento en los sistemas, a diferencia del vehículo a combustión, que tiene  ciento de piezas en movimiento. Además el torque de un vehículo eléctrico es bastante bueno, lo que provoca que tenga una sólida fuerza de arranque y se sienta bastante estable a la hora de frenar. A lo anterior se suma que no emite material particulado (MP) ni gases, lo que hace un sistema amigable con el medio ambiente”, explica Pacheco.

Lo interesados en participar de este taller podrán inscribirse en www.movener.com o en el correo info@movener.com. El taller tiene un valor de $250.000 y para la comunidad usachina que se inscriba antes del 3 de noviembre, el valor será de $99.000.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.