Centro Innovo crea red de empresarios que brindará asesoría a emprendedores

Fecha de Publicación: Lun, 04/21/2014 - 13:29

La iniciativa Red de Mentores está conformada por empresarios y ejecutivos con más de diez años de trayectoria, quienes transmitirán conocimientos y experiencia al semillero de emprendedores del Centro, con el fin de agregar valor a sus negocios.

Agregar valor a nuevos negocios es el propósito de la Red de Mentores.

Internet

El Centro Innovo de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad, presentó el miércoles (16) la Red de Mentores, instancia conformada por  empresarios y ejecutivos con más de 10 años de trayectoria, quienes transmitirán conocimientos y experiencias a los nuevos emprendedores incubados en este Centro, con el fin de agregar valor a sus negocios.

Se trata de profesionales que se unen voluntariamente a esta red para aportar conocimiento en temas como marketing, ventas, exportaciones, finanzas, contabilidad, administración, estrategia, producción y distribución, recursos humanos, aspectos regulatorios, tecnología, liderazgo, gestión de equipos, manejo de conflictos, entre otros temas.

“La idea es que a través de un vínculo directo, el mentor sea capaz de ofrecer nuevas perspectivas y generar nuevas preguntas, así como ampliar la visión del negocio del mentorizado, quien a su vez desarrolla nuevas habilidades y conocimientos para potenciar su emprendimiento”, explica el director del Centro Innovo, Luis Lino.

El proceso beneficiará a aquellos emprendimientos que presentan un estado de avance significativo a nivel comercial y requieren incorporar nuevos conocimientos y redes para potenciar el negocio.

“Se trata de emprendedores con negocios y proyectos empresariales de base científico-tecnológica, con al menos un año de antigüedad en el proceso de incubación, agrupados en áreas como las ciencias de la ingeniería, ciencias de la alimentación, biotecnología y nanotecnología”, agrega Luis Lino.

El primer encuentro realizado el miércoles (16), reunió a 10 mentores y 6 emprendedores incubados, quienes pudieron conocerse mutuamente. Tras dicha reunión, se dará inicio al proceso de mentoring que durará 6 meses y en el que un mentor trabajará durante ese lapso con un emprendimiento, traspasando sus conocimientos, perspectivas, actitudes y competencias.

“Con lo anterior esperamos  generar diversos beneficios para los emprendedores, como el aumento de redes de contacto, asesoría  y conocimiento de alto nivel sin costo, aceleración del negocio, acceso a red de potenciales inversionistas, una instancia para poner en práctica ideas y planes y retroalimentación en áreas de desarrollo profesional y personal, entre otras”, finaliza el director de Innovo.