Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Cecta se reúne con comisión científica de Beijing con miras a emprender proyectos en conjunto

Fecha de Publicación: Mié, 04/24/2013 - 08:53

El principal interés de la delegación china se encuentra en la inocuidad de los alimentos y en la innovación de envases para exportaciones e importaciones, ámbitos en los que Cecta tiene importantes proyectos desarrollados.

Por
Junto a las autoridades del Cecta, la delegación china visito los laboratorios del Centro.

Foto:

Hugo Salas

Este lunes (22) se llevó a cabo una importante reunión entre el Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos (Cecta) de la Universidad de Santiago de Chile y la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Beijing con el objetivo de compartir experiencias y evaluar una posible colaboración de esta casa de estudios con la nación China, específicamente en el área de exportaciones e importaciones de alimentos.

El Director de Cecta - U. de Santiago, Claudio Martínez, expresó que la finalidad del encuentro es iniciar un diálogo con los representantes del municipio de Beijing para así desarrollar un trabajo en conjunto.

“La Comisión de Ciencia y Tecnología de Beijing nos llamó porque conocían la labor de Cecta. Ellos son una comitiva de la municipalidad de Beijing, específicamente dedicada al intercambio científico y tecnológico y, en ese contexto, están haciendo una visita a Chile para evaluar proyectos e ideas”, indicó Martínez.

En cuanto a las expectativas, el académico sostuvo que esperan, primero, “establecer el contacto, ya que no habíamos tenido conversaciones previas con ello, luego conocer lo que les interesa y mostrar lo que nosotros estamos haciendo y, a partir de ese análisis, ver la posibilidad de un proyecto de trabajo en común”.

En particular, el interés de la delegación china se encuentra en el ámbito de la inocuidad alimentaria, área en la que el Cecta se encuentra desarrollando importantes innovaciones.

“Por ejemplo, Cecta, en este momento, tiene un proyecto que consiste en extender la vida útil de las hortalizas con los productores de la Región Metropolitana. Eso es un tema que a los representantes de China les llama mucho la atención”.

Además, a los extranjeros se les presentaron los avances de Cecta en relación a envases activos que aumentan la vida útil de los alimentos.

José Luis Palacios, Coordinador de Actividades de Investigación del Centro, consideró la reunión  como “exitosa”.

“Lo importante es poder transmitirles nuestros proyectos e intereses en el área de alimentos y, en ese sentido, esperamos que, producto de la reunión, se genere una vinculación que permita potenciar nuestra actividad y nosotros podamos interactuar con ellos en cuanto a tecnología”, expresó Palacios.

“Poder aumentar la vida útil de los alimentos y que nuestro país llegue a nuevos mercados con alimentos de cada vez mejor calidad es de vital importancia para Cecta y la Universidad de Santiago”, expresó el académico.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.