Carmen Gloria Quintana en U. de Santiago

Fecha de Publicación: Mar, 08/04/2015 - 09:45

En ceremonia llena de recogimiento y respeto, Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente de la violencia de estado durante la dictadura militar, recibió el  “Informe de la Comisión de Reconciliación Universitaria”. El documento detalla  los miembros de la Universidad que  sufrieron algún tipo de represión durante ese período histórico.

El ejemplar fue entregado por Francisco Javier Gil, actual director del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP),  y jefe responsable de la comisión encargada de redactar el informe en 1991.

Para la Carmen Gloria Quintana el acto que se desarrolló en nuestra Corporación, es una manifestación genuina de resarcimiento hacia las víctimas, y una oportunidad para encontrar la verdad respecto a los aciagos hechos ocurridos en nuestro país.