Campaña del Sistema de Biblioteca busca fomentar la lectura recreativa en verano

Fecha de Publicación: Vie, 01/22/2016 - 09:10

La iniciativa Sumérgete en la Lectura 2016, del Sistema de Biblioteca de nuestro Plantel, tiene como propósito facilitar el acceso a los libros durante este verano, para que toda la comunidad universitaria pueda entretenerse. El plazo para solicitar las obras vence, impostergablemente, a las 21 horas de hoy, y su posterior devolución se debe realizar el 14 de marzo.

Los usuarios que soliciten libros hoy, podrán devolverlos el 14 de marzo.

Hugo Salas

Para que toda la comunidad universitaria pueda distraerse en estas vacaciones con un buen texto, el sistema de biblioteca de nuestra Universidad lanzó la campaña "Sumérgete en la Lectura 2016", que pretende fomentar la lectura recreativa en verano.

Esta idea, que comenzó el año 2014, cuenta con la novedad de este año que el personaje que reparte libros en bicicleta, Cándido Candia, recorrió el Campus en estas semanas de enero, para que los distintos miembros de nuestra Casa de Estudios se motivaran para solicitar hasta tres ejemplares, que es el límite que se pueden llevar para luego ser devueltos en marzo.

El procedimiento consiste en retirar los ejemplares y devolverlos el 14 de marzo. El plazo para solicitar los libros vence, impostergablemente, a las 21 horas de hoy.

Además, las colecciones se encuentran disponibles en las bibliotecas de las Facultades de Humanidades, Administración y Economía; Escuela de Arquitectura, Departamento de Ingeniería Industrial y Biblioteca Central.

“Nos hemos preocupado de tener un catálogo con una gran variedad de títulos de mucho interés, desde el romance y la ficción hasta los clásicos”, indicó la directora de esa unidad, Ximena Sobarzo Sánchez.

Agregó que “la comunidad universitaria ha demostrado interés por acceder a literatura recreativa y no la académica, como ocurre habitualmente en nuestro Plantel, lo que demuestra el éxito de esta campaña”.

Puntualizó que “en las vacaciones uno tiende a desarrollar actividades que por tiempo no pudo hacer el resto del año. Entonces, con esta idea queremos que las personas puedan ir siempre con un libro a la playa, la montaña o a un parque”.

“Esperamos que los estantes queden vacíos. Para eso tratamos de abarcar los distintos intereses que pueden tener los lectores. Queremos que en estas vacaciones, por medio de la lectura, nuestra comunidad encuentre el ocio, la recreación, y el descanso”, concluyó.