Cambio de mando en mesa ejecutiva de Federación de Estudiantes

Fecha de Publicación: Mar, 09/10/2013 - 19:20

En ceremonia presidida por el rector de Universidad, ayer se realizó el reemplazo de la directiva saliente de la Feusach. Con este protocolo se selló una de las instancias democráticas más relevantes de la Corporación. El nuevo presidente de la organización estudiantil, Takuri Tapia, llamó a retomar las demandas políticas del movimiento social de 2011.

La nueva directiva de la Feusach, tras la ceremonia de cambio de mando.

Marco Avilés

Este martes (10) se realizó en el Salón de Honor de la U. de Santiago, la ceremonia oficial en que la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes, presidida por Takuri Tapia, asumió la dirección del organismo. Asimismo, juraron su cargo, los tres representantes estudiantiles ante el Consejo Superior del Plantel.

En su alocución principal, el nuevo presidente de la Feusach, agradeció el apoyo brindado a su postulación, criticó la mercantilización de la educación y llamó a retomar las demandas políticas del movimiento estudiantil.

“Hoy vivimos un cambio de Federación, pero para mí y mis compañeros no es tan sólo eso, es el comienzo de algo importante para jóvenes que sueñan con un mejor porvenir, en el que, como estudiantes conscientes, tenemos mucho que aportar”, manifestó.

Takuri Tapia sostuvo que “es importante encauzar la lucha educacional, política, económica cuestionándonos lo que nos enseñan, por qué y bajo qué pretextos”, y agregó que, “el próximo año necesitaremos que se retome nuestro proyecto inconcluso y transformador, de izquierda, convocando a los estudiantes, trabajadores, pobladores y el pueblo en su conjunto, por medio de propuestas”.

“Si hoy estamos llamados a transformar estas consignas en realidad, decimos que sí, estamos preparados”, enfatizó el dirigente.

Por su parte, el presidente saliente de la Federación de Estudiantes para el período 2012–2013, Sebastián Donoso, hizo un positivo balance de su gestión y llamó a los estudiantes a comprometerse con los organismos de representación.

Finalmente, el rector Juan Manuel Zolezzi, valoró la elección de la Federación Estudiantil en un proceso democrático y sostuvo que se mantendrán todas las puertas abiertas para atender las demandas del alumnado.

“Por nuestra parte, estamos comprometidos con el mejoramiento del trabajo, aspirando a alcanzar niveles de excelencia altos y evaluables”, señaló el rector.

“Siempre tendremos las puertas abiertas para escucharlos y apoyarlos en su desempeño. Desde ya, hacemos la invitación para reunirnos y conversar sobre los diferentes temas que les preocupan tanto a ustedes como a nosotros, como autoridades de la Universidad”, puntualizó el rector Zolezzi.

La nueva directiva Feusach está compuesta por Takuri Tapia (presidente), Esteban Ascencio (vicepresidente), Sebastián Toledo (sec. general), Fidías Alexópulos (sec. Finanzas), y María José Navarrete (sec. Comunicaciones).