Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

CAE: postulantes deben concretar trámite a partir del 24 de junio

Fecha de Publicación: Lun, 05/06/2013 - 18:42

Todos los estudiantes que resultaron seleccionados este 2013 con el Crédito con Garantía Estatal, deben cumplir con el último paso para obtener este financiamiento: firmar la documentación legal del Crédito, aceptando formalmente el beneficio y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley.

Se recomienda a los estudiantes estar atentos a sus mensajes personalizados en www.ingresa.cl

Foto:

Archivo Departamento de Comunicaciones

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Beneficios Estudiantiles de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante de la U. de Santiago, este año el trámite de la firma se realizará entre el lunes 24 de junio y el viernes 12 de julio de 2013.

Se indicó, además, que los estudiantes deben seguir atentos a las actualizaciones de sus  mensajes personalizados en www.ingresa.cl, para conocer en qué banco deben firmar el Crédito, así como el procedimiento que deberán cumplir para realizar con éxito ese trámite. (call center: (2) 2592 43 97, lunes a viernes de 9 a 18 horas).

Bancos

Para determinar cuál o cuáles bancos entregarán el financiamiento a los estudiantes que obtuvieron el beneficio este 2013, Comisión Ingresa  -institución pública que administra el Crédito con Garantía Estatal- está desarrollando una licitación pública para convocar a las instituciones financieras interesadas.

Concluida esa etapa, se actualizará el mensaje personalizado en www.ingresa.cl, informando el nombre del banco al que deberán concurrir los estudiantes a firmar el contrato de su Crédito y los puntos de atención para este trámite.

El mensaje personalizado detallará además: los datos básicos que contendrá el contrato; la institución, carrera y el monto solicitado para el primer año de estudios, y el procedimiento para firmar el Crédito. Por esta razón,  es fundamental que los estudiantes sigan atentos al portal www.ingresa.cl

Requisitos

Para firmar el Crédito es requisito presentar en el banco la Cédula de Identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados; y el mensaje personalizado que se publicará en junio en www.ingresa.cl  El estudiante debe firmar ese mensaje y entregarlo impreso, ratificando de ese modo los datos básicos del contrato (institución, carrera y monto del Crédito).

Si no se firma el Crédito, se entenderá que el estudiante renuncia a esta ayuda estudiantil y, por tanto, los recursos que se solicitaron no serán traspasados a la Institución.
 
Al firmar, el estudiante se convierte en beneficiario del Crédito, lo que significa que se adquiere el derecho a solicitar este financiamiento para todos los años que dure la carrera, siempre que se cumplan  las exigencias académicas de la ley y de la Institución en la que se utilizará esta ayuda estudiantil.

En consecuencia, no será necesario que se vuelva a postular para obtener el financiamiento para los siguientes años académicos. Para eso, bastará que se informado como estudiante matriculado con derecho al Crédito y que solicite, de diciembre a marzo de cada año, en www.ingresa.cl, el monto que va a necesitar (entre 200 mil pesos y el monto equivalente al 100 por ciento del arancel de referencia de la carrera).

Cabe recordar que la persona que firma el crédito es el estudiante seleccionado, a menos que sea menor de 18 años. De ser así, uno de sus padres o un tutor tendrá que firmar en su representación, pues el deudor es siempre el estudiante.

Es recomendable guardar el comprobante que acredita que el estudiante firmó, pues podría ser requerido por Comisión Ingresa.

Además, si  el ciento por ciento del arancel de referencia de la carrera fue cubierto con otras Ayudas Estudiantiles del Estado, el estudiante no será llamado a firmar el Crédito. En la eventualidad de que se requiera para años posteriores, éste tendrá que volver a postular.
 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.