Betsy Saavedra reelecta como presidenta de la Asociación de Profesionales

Fecha de Publicación: Mar, 11/13/2012 - 09:01

Asumen como Secretario y Tesorero los profesionales Ramón Ávila y José Gallegos, respectivamente.

Betsy Saavedra.

Marco Avilés

La ingeniera comercial y magíster en Recursos Humanos Betsy Saavedra, coordinadora de la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Inteuniversitarias (DRII), obtuvo la mayoría de los sufragios del proceso de elección de la directiva de la Asociación de Profesionales de nuestra Universidad (ADP), instancia que también será integrada por José Gallegos, quien obtuvo 40 votos y Ramón Ávila, con 33 votos sufragios.

Así lo confirmó a este medio institucional uno de los Ministros de Fe de las elecciones, Robert Silva; quien también informó que se registraron 3 votos blancos. Al final de la jornada, la nueva directiva acordó los cargos, quedando constituida de la siguiente forma: Betsy Saavedra, como presidenta; Ramón Ávila, como secretario y José Gallegos, como tesorero.

La reelecta presidenta de la ADP, Betsy Saavedra, agradeció el apoyo de los socios y socias y sostuvo que durante este periodo de gestión gremial la nueva directiva se abocará principalmente a fortalecer la organización interna de la ADP y a luchar por mejores condiciones laborales para los profesionales.

"Para lograrlo, vamos a ser mucho más activos en la comunicación con las instancias superiores de nuestra Universidad y del medio externo si es necesario, aprovechando el liderazgo que tenemos en la Federación Nacional de nuestro gremio”.

Además expresó que continuarán participando en acciones triestamentales que contribuyan a un cambio en la forma de gobierno universitario, agregando que “nuestro interés es que pronto se implemente el Estatuto Orgánico aprobado el año 2008, para lograr una mayor responsabilidad en la política de recursos humanos”.

El proceso eleccionario contó con la presencia de los Ministros de Fe Robert Silva y Eduardo Galarce, en el marco de la normativa que establece la Inspección del Trabajo.