Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Analizan las nuevas tendencias en comunicación publicitaria digital

Fecha de Publicación: Jue, 01/14/2016 - 08:51

En el Salón Víctor Jara de nuestra Corporación se desarrollará este jueves el seminario "Nuevas Tendencias en la Comunicación Publicitaria Digital", para reflexionar sobre las estrategias del presente y futuro en la era de la tecnología virtual. El encuentro está organizado por el Departamento de Publicidad e Imagen de nuestra Universidad con el patrocinio de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), y la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA). Según los coordinadores, esta actividad surge como una obligación natural frente al avance tecnológico. El programa considera charlas, paneles y workshop.

En la fotografía (de izq. a der.), Raquel Aedo y Diego Quinteros, estudiantes de Publicidad; profesor Armando Muñoz, y el publicista César González, en una de las instancias de coordinación.

Foto:

Hugo Salas

Con la finalidad de reflexionar en la elaboración de estrategias publicitarias con nuevos métodos centrados en la virtualidad de los medios digitales, este jueves, en el Salón Víctor Jara de nuestra Universidad, se dará inicio a la Primera Jornada de "Nuevas Tendencias en la Comunicación Publicitaria Digital".

El director del Departamento de Publicidad e Imagen, Armando Muñoz Moreno, señala que esta actividad busca generar un debate respecto a la generación de estrategias para tener una clara difusión de las ideas, teniendo presente la interacción y la participación de las personas del mundo digital, porque quieren que la comunicación vaya dirigida a ellos.

“La comunicación digital es un fenómeno relativamente nuevo, desde la masificación de la comunicación social hasta una fragmentación de los grupos objetivos o comunidades”, enfatiza el director.

Agrega que “con el poco tiempo que lleva, podemos ver que el consumidor hoy es un sujeto activo y participativo en la elaboración de la estrategia publicitaria, donde ellos quieren una personalización del mensaje, por lo mismo lo denomino un ‘homociberactivo’, porque van más allá de lo que le ofrecen las empresas, como era antes”.

Explica la autoridad que esta iniciativa nació como respuesta al fenómeno de la comunicación digital y por el compromiso social que tiene nuestra Casa de Estudios, adoptando una mirada más profunda desde la ética hasta la virtualización de la visión del mundo.

Respecto a las nuevas herramientas de la comunicación digital, el director resalta que “no se puede aplicar los modelos de la comunicación analógica tradicional que ya estamos acostumbrados y que conocemos bastante bien, debido a que este es un proceso dinámico donde hay una serie de avances tecnológicos, partiendo por Internet que cada día es más eficiente”.

Relevancia de los objetivos

Complementa que la importancia que tiene la actividad es que permite reflexionar sobre esta área de la publicidad, la que genera un aporte al desarrollo económico social del país, considerando de manera efectiva lo que desean las personas en todos sus ámbitos, de modo que se pueda crear un cambio cultural tanto para las empresas como a los destinatarios del mensaje, porque en esto último se está en deuda.

El evento toma en cuenta los aspectos que permitieron que se desarrollará esta trasformación de la comunicación social para llegar a ser masiva, partiendo por dejar de ser unidireccional y donde el receptor tiene un rol más activo, pasando por la masificación de las redes, hasta llegar a la capacidad de que el mensaje esté en varios lugares al mismo tiempo.

El encuentro está organizado por el Departamento de Publicidad e Imagen de nuestra Universidad con el patrocinio de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), y la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA).

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.