Amplían plazo para inscribir candidaturas a elecciones de la Federación de Estudiantes

Fecha de Publicación: Jue, 05/23/2013 - 09:05

Al cierre de esta edición, llegó un comunicado suscrito por el TRICEL, informando del nuevo plazo: 31 de mayo a las 11 horas. Esto, “tomando en cuenta las problemáticas que han afrontado algunos compañeros con la obtención de los documentos necesarios para inscribir sus candidaturas”.

Por
El presidente del Tricel, Eduardo Véliz junto a la secretaria general del organismo, Valentina Díaz.

Hugo Salas

Cuando todo hacía prever que a las 18 horas de este jueves (23) se cerraba el plazo para la inscripción de listas de postulantes a la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad, FEUSACH, y candidatos a Consejeros Superiores, el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, informó mediante un comunicado público que el  nuevo vencimiento se extiende hasta el próximo 31 de mayo, a  las  11 horas.

Tal determinación  se  fundamenta  en la dificultad “que han afrontado algunos compañeros con la obtención de los documentos necesarios para inscribir sus candidaturas”, según se desprende del comunicado.

Cabe precisar que las listas y los candidatos interesados en participar en el proceso eleccionario de este año deben cumplir con los requisitos y presentar la documentación indicada en el Reglamento de Elecciones 2013, el que está disponible en www.feusach.cl,  además de los formularios de inscripción que también se encuentran en la misma plataforma.

La documentación debe entregarse personalmente al presidente de Tricel, Eduardo Véliz Ortega, en las oficinas de la Federación. Por su parte,  según se  lee en  el comunicado público, este Tribunal “presentará la nueva calendarización de las elecciones durante la próxima semana”.

“Queremos que los estudiantes se sientan representados en la Federación y también por los  Consejeros… queremos que los estudiantes participen y hagan valer su derecho”, concluyó Eduardo Véliz.