Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

América Latina y el Caribe sientan las bases para una educación de calidad al 2015

Fecha de Publicación: Lun, 02/18/2013 - 16:51

Ministros de educación y altos representantes del sector educativo de Latinoamérica y el Caribe reafirmaron recientemente en México su firme compromiso con el logro de una educación de calidad para todos en la región, y sentaron las bases de una nueva Agenda Educativa Post 2015, que guiará los esfuerzos en este ámbito.

Acceso a educación primaria universal es una de las metas al 2015.

Foto:

Internet

En la III Reunión ampliada de la Mesa del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe, desarrollada en el país azteca, los participantes recalcaron como objetivos para el 2015, el acceso y calidad de la educación primaria universal; avanzar en la igualdad de los géneros y mejorar los sistemas de evaluación periódica.

En tanto, en la Agenda Educativa Emergente Post 2015 destaca la necesidad de desarrollar currículos y programas innovadores en educación y ciudadanía centrados en los jóvenes, la cultura de paz a través de la convivencia, la educación física, educación en sexualidad y la resolución de conflictos. También sugiere avanzar en la utilización de las TICs en los procesos educativos, el desarrollo de programas enfocados en competencias, la consolidación de la expansión de la educación terciaria y superior, y la implementación de educación multicultural e intercultural.

Los participantes de la jornada en México elaboraron un documento con recomendaciones específicas que constituyen el inicio de la Agenda Educativa Post 2015 de América Latina y el Caribe.

Para el director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Jorge Sequeira, esta reunión permitió examinar los avances en Educación para Todos en la región (EPT), visualizar las brechas en el cumplimiento de las metas fijadas para el 2015, identificar las posibilidades de los países para acelerar el cumplimiento de esas metas, e identificar temas emergentes y retos para la agenda Post 2015.  

Al término de la jornada, los ministros y representantes de los ministerios de Educación de América latina y el Caribe, se comprometieron a impulsar acciones en sus países para apoyar el logro de las propuestas planteadas y reafirmaron su compromiso en favor de una agenda de desarrollo, con la educación como elemento clave.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.