Alta valoración de nuevos ingresos de Derecho por jornada de inducción

Fecha de Publicación: Mar, 04/10/2018 - 08:47

De acuerdo a los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes de Derecho recién ingresados en torno al programa de Inducción organizado por la Facultad, se desprende un alto nivel de conformidad por lo ofrecido; esto es:  charlas informativas y de orientación, además de talleres y conferencias sobre materias que cursarán durante la Carrera, entre otras iniciativas. El 91,1% de los consultados se declaró conforme o muy conforme. En las preguntas también hubo espacio para que los jóvenes expresaran su opinión respecto del Programa; sus  respuestas y consideraciones servirán de base para futuras planificaciones orientadas a ellos.

Marco Avilés

Para dar inicio al año académico de los nuevos estudiantes, la Facultad de Derecho de la U. de Santiago ofreció una Semana de Inducción, que incluyó diversas actividades. De acuerdo a los resultados de una encuesta en la que participó el 57% de los jóvenes, éstos expresaron un alto nivel de satisfacción.

La encuesta contó con seis preguntas, una de ellas abierta, y se aplicó entre el 21 y el 28 de marzo, una vez concluidas las actividades, entre las que se incluyeron un desayuno con las autoridades, charlas informativas y de orientación, además de talleres y conferencias sobre materias que estudiarán durante la carrera.

Ante la pregunta sobre el nivel de satisfacción con lo recibido durante la Semana de Inducción, un 91,1% de los encuestados se declaró satisfecho o muy satisfecho, mientras que el 8,9% restante se declaró en un nivel intermedio.

En términos específicos de la programación, dos fueron los días preferidos por los jóvenes. El lunes -charla del Decano, desayuno, relato de experiencias de alumnos de segundo año y conferencia “Aproximación al Derecho”, del profesor Claudio Herrera- concitó el 35,7% de las preferencias, mientras que el martes -conferencia Procesos de la Historia y Personajes, del profesor Cristóbal García-Huidobro y taller Cine y Derecho, con la profesora Emilia Jocelyn-Holt- obtuvo el 30,4%.

En la encuesta también hubo espacio para que los estudiantes expresaran de forma abierta su opinión. Hubo coincidencia en el valor informativo y orientador de las actividades y en su utilidad para incorporarse a la vida universitaria. También, algunos jóvenes expresaron interés por conocer aún más detalles de los beneficios que entrega la Universidad a sus estudiantes.

Las respuestas y consideraciones de los jóvenes servirán como guía para futuras planificaciones de actividades destinadas a ellos.