Académica rescata importancia sobre movimiento de Derecho y Literatura

Fecha de Publicación: Jue, 01/11/2018 - 08:48

Escogida como única invitada a exponer sobre el movimiento de Derecho y Literatura, que tuvo su origen en Estados Unidos a partir de 1980 y en el que confluyen las Ciencias Jurídicas junto a las Letras y Humanidades, la académica de nuestra Universidad Emilia Jocelyn-Holt ofreció su charla magistral a los estudiantes de la U. de Valparaíso. “Lo más relevante es que los académicos que nos encontramos trabajando en el área de Derecho y Literatura, empecemos a conversar y debatir estos temas, para salir del aislamiento inicial”, puntualizó.

Marco Avilés

La profesora de Derecho U. de Santiago, Emilia Jocelyn-Holt, fue invitada como única expositora al conversatorio “Movimiento de Derecho y Literatura”, organizado por el Seminario de Artes y Derecho y Coordinación de Patrimonio y Acervo Cultural de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Cerca de 30 estudiantes del curso de Derecho y Literatura, impartido por el profesor Camilo Arancibia, de la Casa de Estudios anfitriona, participaron de la actividad. En la ocasión, la profesora Jocelyn-Holt se refirió al movimiento nacido en EE.UU. a partir de 1980 en el que confluyen ambas disciplinas.

Para la académica, que imparte la cátedra de Fundamentos Filosóficos del Derecho, este tipo de actividades son importantes desde la perspectiva que permiten conectar a dos Casas de Estudios y compartir experiencias académicas.

“Lo más relevante, a mi parecer, es que los profesores que nos encontramos trabajando en el área de Derecho y Literatura empecemos a conversar y debatir estos temas. En este momento cada uno trabaja por su cuenta y no hay diálogo”, concluye.