Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Académica obtuvo máximo puntaje en Fondecyt de Química

Fecha de Publicación: Mié, 07/22/2015 - 07:59

La investigadora de la Facultad de Química y Biología de nuestra Universidad, Dra. María Victoria Encinas, se ubicó en el primer lugar del concurso nacional de proyectos en el contexto del Fondecyt Regular 2015, en la disciplina que cultiva. En la convocatoria general concursaron mil 499 proyectos, de los cuales se financiarán 581. En lo específico, en el grupo de Química se presentaron 96 y se aprobaron 44 propuestas. El proyecto de la Dra. Encinas (relacionado con los materiales poliméricos) obtuvo cuatro mil 685 puntos, mientras que el último alcanzó cuatro mil 15.

La Dra. Encinas agradeció "la exitosa colaboración de otros investigadores y alumnos de postgrado en el campo de la Química".

Foto:

Hugo Salas

La investigadora de la Facultad de Química y Biología de nuestra Universidad, Dra. María Victoria Encinas, se ubicó en el primer lugar del concurso nacional de proyectos en química del Fondecyt Regular 2015.

En la convocatoria general concursaron 1.499 proyectos dentro de los cuales se financiarán 581 (38,8 %). En lo específico, en el grupo de Química se presentaron 96 y se aprobaron 44 propuestas (45,8 %). El proyecto de la Dra. Encinas obtuvo 4.685 puntos, mientras que el último aprobado alcanzó 4.015.

Reacción

"Los materiales poliméricos están presentes en la vida cotidiana desde materiales decorativos a dispositivos nanoelectrónicos", explica la Dra. Encinas respecto a su proyecto Fondecyt titulado "Photopolymerization of Complex Architecture Polymers".

"Hoy en día han adquirido relevante importancia en sistemas biológicos, involucrando una amplia área de aplicaciones; entre ellas, su uso como sistemas de liberación de drogas lo que ha sido posible gracias al gran, acelerado y reciente avance de la ciencia en la síntesis y en técnicas de caracterización de estos materiales".

Según la investigadora, el estudio involucra la obtención de varios materiales de arquitectura compleja estando, "principalmente, enfocados a su uso como sistemas de liberación de drogas y de protección de superficies por materiales poliméricos".

La Dra. Encinas agradeció "la exitosa colaboración de otros investigadores y alumnos de postgrado en el campo de la Química", específicamente del grupo de trabajo involucrado en el proyecto, integrado por los coinvestigadores Dr. Eduardo Lissi, Dra. Pamela Espinoza, Mg. Ana Maria Rufs y los alumnos de postgrado P. Espinoza, C. Vergara, C. Fredes, X. Godoy, L. Nuñoz, A. Aracena.

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.