Abierta convocatoria para nueva versión del concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos

Fecha de Publicación: Vie, 06/28/2013 - 09:30

En el certamen, que es organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pueden participar estudiantes, egresados/as o titulados/as de carreras de pregrado de universidades chilenas, y que hayan realizado su tesis en torno al tema. El plazo para postular vence el 5 de agosto.

Por segunda vez, el INDH convoca al Concurso de tesis sobre DDHH.

Internet

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realiza el concurso “Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos”, en el que pueden  participar estudiantes, egresados/as o titulados/as de carreras de pregrado de universidades chilenas acreditadas por la Comisión Nacional de Educación, CNA,  y que hayan realizado su tesis en torno al tema, en cualquier área de las artes, ciencias o humanidades.

La invitación se extiende también a las tesis de estudiantes de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

El concurso considerará tesis, memorias o proyectos de título aprobados entre el 2 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2013, y el plazo para postular vence el 5 de agosto a las 17 horas. El premio consiste en un diploma de reconocimiento, la publicación de la obra ganadora y la difusión de todos los trabajos semifinalistas por medios audiovisuales.

Para el Instituto, los derechos humanos son un componente fundamental en la formación y el ejercicio de todas las profesiones, por lo que pretende estimular a aquellos/as que lo hayan integrado al trabajo con que culminan su formación de pregrado.

Este concurso forma parte del mandato legal del INDH respecto a la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas que habiten el territorio de Chile; en la obligación de difundir el conocimiento de los derechos humanos y favorecer su enseñanza en todos los niveles del sistema educacional, incluida la educación superior, y  en la facultad de otorgar premios y realizar todo aquello que ayude a consolidar una cultura de respeto a los derechos fundamentales.

Para más información, descargar las bases y el formulario de postulación, en www.indh.cl o  escribir a cuentatutesis@indh.cl