Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Abierta convocatoria para nueva versión del concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos

Fecha de Publicación: Vie, 06/28/2013 - 09:30

En el certamen, que es organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pueden participar estudiantes, egresados/as o titulados/as de carreras de pregrado de universidades chilenas, y que hayan realizado su tesis en torno al tema. El plazo para postular vence el 5 de agosto.

Por
Por segunda vez, el INDH convoca al Concurso de tesis sobre DDHH.

Foto:

Internet

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realiza el concurso “Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos”, en el que pueden  participar estudiantes, egresados/as o titulados/as de carreras de pregrado de universidades chilenas acreditadas por la Comisión Nacional de Educación, CNA,  y que hayan realizado su tesis en torno al tema, en cualquier área de las artes, ciencias o humanidades.

La invitación se extiende también a las tesis de estudiantes de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

El concurso considerará tesis, memorias o proyectos de título aprobados entre el 2 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2013, y el plazo para postular vence el 5 de agosto a las 17 horas. El premio consiste en un diploma de reconocimiento, la publicación de la obra ganadora y la difusión de todos los trabajos semifinalistas por medios audiovisuales.

Para el Instituto, los derechos humanos son un componente fundamental en la formación y el ejercicio de todas las profesiones, por lo que pretende estimular a aquellos/as que lo hayan integrado al trabajo con que culminan su formación de pregrado.

Este concurso forma parte del mandato legal del INDH respecto a la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas que habiten el territorio de Chile; en la obligación de difundir el conocimiento de los derechos humanos y favorecer su enseñanza en todos los niveles del sistema educacional, incluida la educación superior, y  en la facultad de otorgar premios y realizar todo aquello que ayude a consolidar una cultura de respeto a los derechos fundamentales.

Para más información, descargar las bases y el formulario de postulación, en www.indh.cl o  escribir a cuentatutesis@indh.cl
 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.