Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Simón Pérez

El 26 de abril se dará el puntapié inicial al torneo, que contará con doce equipos integrados por ex estudiantes de nuestro Plantel. “La liga de futbolito es un anhelo de larga data por parte de la comunidad. Y para nosotros, como Fudea, es un orgullo impulsar la primera versión de esta iniciativa”, señala Ursula Schulz, directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea). 

Una exitosa trayectoria ligada al fortalecimiento de esta pujante área de los nuevos negocios ha desarrollado Julio Marambio, quien obtuvo su Licenciatura en Lingüística Aplicada, mención Inglés y Japonés, por nuestra Universidad. Este joven profesional hoy es el director general de Video Games Chile, la asociación nacional de desarrolladores de videojuegos.

La Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), titulada en Administración Pública por nuestra Universidad, rememora algunos aspectos claves de su trayectoria, que la han consolidado como una destacada profesional especializada en políticas sociales y de inclusión.

Luis Allendes, egresado de la Universidad, se desempeña como director comercial en la Fundación Ronda Chile, entidad sin fines de lucro que impulsa en empresas e instituciones públicas una amplia gama de acciones concretas de responsabilidad social inclusiva; esto en la idea de trabajar la inclusión como una política primordial dentro de sus estructuras.

Experta en Comercio y Relaciones Internacionales, ha desarrollado una destacada trayectoria profesional en ProChile, donde se desempeña como Coordinadora de Industrias Creativas. La también Magíster en Estudios Internacionales por nuestro Plantel, centra su quehacer en el apoyo de la internacionalización de las empresas chilenas de su área, en particular las “micro” y las Pymes no exportadoras.

Esta destacada administradora pública ingresó a nuestro Plantel en 2003 y todo lo que vivió fueron buenos momentos. “Tengo mis mejores recuerdos tanto personales, como políticos y académicos. O sea, es un tipo de vida universitaria que no se da en ningún otro lado”, asegura.

A través de una charla cercana organizada por el Cedes y el Fudea, Alejandra Mustakis repasó algunos momentos significativos de su trayectoria profesional. Junto a ello, realizó un diagnóstico crítico  sobre los desafíos y necesidades de la sociedad actual y una visión de cómo el emprendimiento puede jugar un rol clave en su fortalecimiento.

Hace 14 años, el actual integrante del Comité Empresarial de Egresados de nuestra Corporación fundó la empresa Blue Company, vinculada al área del diseño y creación de tecnologías digitales. “Lo que me gustaba de la tecnología y lo que me sigue gustando tiene que ver con el hecho de cómo incide en las prácticas cotidianas de las personas”, explica este exitoso ingeniero civil en Informática.

Fudea organizó una actividad tendiente a promover entre la comunidad universitaria, la buena salud o vida sana, a través de una alimentación saludable y ejercicios. Esta iniciativa contó con el apoyo de Kanay, entidad de salud preventiva que desarrolla tratamientos quiroprácticos, kinesiológicos y nutricionales. En la oportunidad, Fudea dio a conocer los más de 100 convenios que actualmente mantiene en materia de Salud, Cultura y Capacitación.

Como verdaderos embajadores del espíritu universitario que caracteriza a la U. de Santiago, comprometidos con las necesidades del país y con una marcada vocación social, se han constituido los impulsores del proyecto “Empodera Chile”, iniciativa estudiantil que cuenta con el apoyo de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea). Su labor busca despertar la vocación de los estudiantes de enseñanza media, a través de talleres y guías vocacionales. Ya desarrollaron una exitosa experiencia en Rapa Nui y se ampliarán a Putre (Región de Arica y Parinacota) e Isla Navarino (Archipiélago de Tierra del Fuego, Región de Magallanes).

Páginas

Subscribe to Simón Pérez