Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Roberto Manosalva

Un buscador en línea de cursos, la opción de postular a diferentes modalidades de aprendizaje a través de programas sociales y todo lo necesario para acceder al mundo de la capacitación son sólo parte del nuevo sitio www.capacitacionusach.cl, que el OTEC de nuestra Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad, en general.

Se trata de establecimientos técnicos profesionales de  Angol y Nueva Imperial que bajo la modalidad de administración delegada por parte de nuestro Plantel, experimentan mejoras sustantivas en materia de gestión, diseño curricular e infraestructura y, sobre  todo, en indicadores académicos.

El rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, expresó que “como Universidad, hemos querido contribuir de manera importante y protagónica no sólo con ampliar las opciones de ingreso a la Educación Superior -a través de programas como el Propedéutico- sino que con conocer, acompañar y trabajar con alumnos de educación media, a través de la administración delegada de liceos técnico profesionales”, sostuvo Zolezzi.

A juicio del Seremi de Desarrollo Social de la Araucanía, Alejandro Blamey, “se evidencia una importante vinculación en materia social y educativa entre una universidad estatal y pública, como lo es la Universidad de Santiago, con los problemas de la ciudadanía”.

El emplazamiento lo realizó el presidente del gremio, Jaime  Acuña, en el programa de  Radio Universidad de  Santiago, Foro  Universitario. "El Estado tiene que dejar de estar ausente y adoptar un rol más activo, que impida al mercado regular precios en un bien tan necesario para todos los chilenos y chilenas”, puntualizó el dirigente.

En la reunión realizada el lunes (26) se analizaron los procesos de extensión socio-productiva y socio-cultural. El jueves 5 de septiembre se abordará el área de comunicaciones, relaciones internacionales y gestión de la ViME. Todo ello, enmarcado en el proceso de Acreditación Institucional 2014. “Estamos en un buen momento institucional para consolidar los avances sustantivos que como Universidad hemos alcanzado en los últimos años”, aseguró el vicerrector de la ViME, Dr. Sergio González.

El encuentro, que se realiza este jueves (11), reunirá a actores relevantes del sector productivo y académico de nuestro país. El programa contempla la participación especial de Katsuishi Chikazawa, connotado consultor nipón de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA).

Si bien las expectativas del sector prometen un aumento en la productividad en el mediano y largo plazo, tal incremento no sería suficiente para absorber la gran cantidad de ingenieros en minas que se proyecta formar durante los próximos años. La situación será analizada en el Seminario “Educación Minera de Clase Mundial", que se efectuará este jueves (18) y viernes (19 de abril).

Otorga posibilidad de prosecución de estudios para la obtención del Grado Académico de Licenciado en Comunicación Publicitaria y el Título Profesional de Publicista con mención en Gestión de Negocios o Creatividad, a jóvenes talentosos con formación técnica de los Centros de Formación Alpes y Magnos, bajo las mismas condiciones que el resto de sus eventuales pares en materia administrativa y académica.

El compromiso permitirá que en nuestra Casa de Estudios se realicen, entre otros, un ciclo de cine y una serie de conferencias, charlas y exposiciones en torno al país asiático. “Esta actividad es una muestra concreta del interés por fortalecer los lazos con un país y cultura claves en materia de desarrollo científico y tecnológico”, aseguró el Vicerrector de Vinculación el Medio, Sergio González.

Páginas

Subscribe to Roberto Manosalva