Año XL - Edición Nº 8.298

Viernes 15 de septiembre de 2017

Lía Alvear, Caterine Luco y Catherine Vignolo (*)

La organización y voluntad de intelectuales y aristócratas dio inicio a la inserción del género en la vida pública y a la participación política, que en 1949 consiguió el voto pleno femenino.

En el Chile actual es posible encontrar liderazgos femeninos en el Congreso y con un rol activo dentro de la sociedad, sin embargo según voces expertas, aún falta camino para la inserción plena o consideración de la mujer un mucho ámbitos; por  ejemplo, en materia  salarial.

Demandas  asociadas  a equidad de género, diversidad y derechos reproductivos, preocupan hoy a las  mujeres y el debate se  ha  tomado la agenda pública y la discusión en el Congreso.

La subdirectora del Sernam, Gloria Maira Vargas (IC),  ha dedicado su vida a los derechos humanos y de la mujer.

En esta ocasión, desde su perspectiva  feminista, esta economista de profesión y Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), entrega sus apreciaciones acerca del actual movimiento feminista, sus demandas, y las proyecciones de un nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Subscribe to Lía Alvear, Caterine Luco y Catherine Vignolo (*)