Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Jorge Montealegre (*)

En esta columna de opinión, el escritor Jorge Montealegre sale al paso de las críticas de la derecha que califican como "ideologizado" el cómic  sobre la Reforma Educacional.

El escritor Jorge Montealegre, recuerda y describe en esta columna, algunos de los momentos que compartió con Nicanor Parra, cuando lo visitó en sus casas de La Reina, Conchalí y Las Cruces.

La Revista Punto Final publicó recientemente esta columna de opinión de Jorge Montealegre, escrita a propósito de la donación realizada por la hija de Luis Vitale a la Biblioteca de nuestra Universidad.

A propósito del programa "Tímpano" de Daniel Viglietti, emitido por Radio U. de Santiago, el escritor Jorge Montealegre describe el rol que pocas emisoras desempeñan en la divulgación del arte, la cultura e identidad latinoamericana.

Escritor Jorge Montealegre comenta proyecto de Ley que sancionaría insultos a Carabineros.

“Papá no va a llegar, porque está trabajando en el norte” es la mentira piadosa que da título al hermoso libro de Rolando Álvarez".

El abuso infantil es una basura que toma muchas formas. A veces inimaginables. Y todas ellas son inaceptables.

“Los recuerdos materiales adquieren una potencia imprevisible. De repente, despiertan para contarnos de dónde vienen y por qué”.

Escucho a “Payo” Grondona. Siempre he seguido sus canciones y en estos días lo escucho con más atención, especialmente “Canto de nuevo”, su “Balada doble” y la versión hecha en el exilio de “La Nelly y el Nelson”.

En una conversación entre compañeros de trabajo de la DINA, un agente le cuenta a otro que los detenidos “se iban a dormir con los pescados”. Le leí en un libro sobre el “mocito” de Manuel Contreras. Anécdota banal en el centro del horror que, por supuesto, no era horroroso para ellos.

Páginas

Subscribe to Jorge Montealegre (*)