Año XL - Edición Nº 8.376

Viernes 19 de enero de 2018

Jeannette Valencia

Luego de más de dos meses de preparación a través de una serie de talleres y cursos, los jóvenes preseleccionados se encuentran afinando los últimos detalles de sus proyectos, para ser presentados al concurso, cuya premiación se realizará el próximo 13 de diciembre. Ese día, el certamen, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de la Dirección de Gestión Tecnológica y el Centro Innovo, dará a conocer a los ganadores de entre los 20 proyectos preseleccionados en las categorías Fase Temprana y Avanzada, trabajos que recibirán financiamiento y cuyos equipos efectuarán una pasantía en un centro internacional de negocios, entre otros galardones.

La empresa Movener, que  se ha  especializado en la transformación de vehículos, será la encargada de ofrecer un taller de reconversión de aquellos móviles convencionales impulsados por combustión para ser alimentados mediante un sistema eléctrico. Esta iniciativa, propiciada por  INNOVO, responde a una demanda no sólo por abaratar costos, sino para aportar al medio ambiente con medios de transporte  más ecológicos. Las  inscripciones están abiertas para el taller que se inicia a partir del 2 de diciembre y está dirigido a divulgar esta técnica a todo tipo de público.

Con tres talleres orientados a “Cómo postular a Capital Semilla de CORFO”, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica  ayudó a personas de diferentes edades para que dilucidaran todas las interrogantes posibles sobre el proceso de postulación a estos fondos públicos. La actividad  tuvo como expositor principal a Jorge Barrios, ejecutivo de la Unidad de Innovación Empresarial del Centro.

Subscribe to Jeannette Valencia