Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Gabriela Martínez Cuevas (*)

Con una trayectoria de 60 años en la radiotelefonía nacional, su partida no ha dejado a nadie indiferente. Aquí nos deja un enorme legado y con su clásico programa “Una voz, una melodía y un recuerdo”, ya es parte  de la historia grande de la Radio de nuestro país. 

La familia  del folclor nacional y nuestra  Radio universitaria están de luto. La madrugada de ayer (27), se  apagó para  siempre la  voz de  una gran profesional, quien encontró en nuestra Universidad  lo que  se trasformaría  en su  razón de vivir. Eran los tiempos de las peñas y de la nueva  Canción Chilena, donde una joven María Sánchez Valdivia se nutría de  nuevos  saberes, hacía contactos, organizaba encuentros  y vivía, intensamente, el fenómeno  político social que tenía  a los estudiantes  y trabajadoras y trabajadores como  protagonistas indiscutidos  en nuestro país.

Será protagonista este jueves, a las 21 horas, de Ciudad Soundtrack, un programa inteligente, dinámico y bien documentado, para los interesados en el séptimo arte. Quienes aún no lo conocen, pueden acceder a los podcast de capítulos anteriores en www.radiousach.cl y hacer sus propuestas y comentarios al correo radio@usach.cl o a la cuenta de twitter @c_soundtrack.

Subscribe to Gabriela Martínez Cuevas (*)