Fernando Seymour D. y Andrés Zanetti A.

El encuentro, impulsado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, corresponde a la instancia de divulgación científica más relevante del hemisferio sur. En su apertura, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que el próximo lunes el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Como parte de su presentación en la ceremonia inaugural, el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid destacó la constante preocupación de nuestra Universidad por el desarrollo de la ciencia y la tecnología. “Este esfuerzo conjunto entre el Estado y sus universidades, representa un trabajo de gran importancia para contar con la presencia y aporte de destacados investigadores”.

El Dr. Julio Pinto Vallejos inaugurará el “Reconocimiento al Premio Nacional”. Al Consejo de Distinciones le cabe instaurar los galardones  institucionales, por tanto, en la última sesión y con dos nuevos integrantes, se determinó este nuevo reconocimiento. Para el presidente del Consejo Gustavo Robles Labarca, esta es una instancia que permite fortalecer la identidad institucional. En la fotografía, de izq. a der., los consejeros: Dr. Juan Costamagna Martra, el presidente Robles, el Dr. Naím Nómez Díaz; y el Dr. José Zagal Moya. Por razones de fuerza mayor, no estuvo presente el consejero recién incorporado, Jonás Figueroa Salas.

Subscribe to Fernando Seymour D. y Andrés Zanetti A.