Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Fernando Seymour

  • Frente a la decisión del Tribunal de Defensa para la Libre Competencia (TDLC), el académico e investigador Rodrigo Martin, de la Universidad de Santiago de Chile, asegura que “cuando existen elecciones presidenciales y cambio de gobierno se vuelve más complejo tomar decisiones, por lo que probablemente éste sea el peor momento para realizar una licitación”.
  • Como permanente integrante de mesas de trabajo organizadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el experto advierte que los contratos de la mitad de las empresas del Transantiago están llegando a su fin, lo que implica extensiones de los mismos. “Es complicado que el TDLC revierta su fallo. Es algo que supera los aspectos legales y tiene un carácter más político”, precisa el académico.

 

Así lo manifestó la vocera de Chile Vamos en entrevista con el programa Sin Pretexto de Radio U. de Santiago, quien junto con recalcar que “estamos en una sociedad que es bastante intolerante”, advirtió que “es un desafío sobre cómo podemos llegar a ser una sociedad pluralista que reflexione, donde el diálogo sea lo más importante”.

Se trata de 32 representantes de 23 municipios de la Región Metropolitana, quienes durante el segundo semestre del año pasado se capacitaron en el ámbito de la gestión respecto de temas relacionados con la ciencia, tecnología e innovación. El Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Claudio Martínez Fernández, plantea que “es importante que diversas instituciones trabajemos para potenciar al sector público, en directo beneficio de la sociedad, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo del país y avanzar en el desafío de generar una sociedad más sustentable y armoniosa con el entorno de nuestras ciudades”.

Como parte del proceso de preparación del nuevo Censo de Población y Vivienda, que se realizará el próximo 19 de abril, el secretario de Estado Luis Felipe Céspedes Cifuentes, visitó al Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, en el marco del trabajo de colaboración del Plantel con este proceso fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.

Subscribe to Fernando Seymour