Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Fernando Abarca B. y Andrés Zanetti A.

La profesora del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles y especialista en ingeniería sísmica, Paulina González Soto, sostiene que estudios geológicos advierten de esta situación y por ello valora el anuncio de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en el sentido de monitorear la fractura que cruza el sector oriente de Santiago. Asimismo, puntualiza que la normativa antisísmica actual (NCh433) tomó en cuenta la posibilidad de movimientos telúricos de gran envergadura.

Las obras “¡La UTE vive!” y “Escritos escogidos de Enrique Kirberg” fueron presentadas esta semana, con el objetivo de preservar la memoria histórica de nuestra Casa de Estudios. Los encuentros se realizaron el martes y ayer, en el Salón de Honor y el Espacio Isidora Aguirre, respectivamente.

Conversatorios, películas, documentales, exposición fotográfica y orientación a los lectores fueron parte del programa tendiente a celebrar los 70 años desde que la poetisa del Vicuña, región de Coquimbo, recibiera el premio Nobel de Literatura.

Subscribe to Fernando Abarca B. y Andrés Zanetti A.