Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Equipo Radio

En el contexto del ciclo “La escena se mueve”, iniciativa que busca acercar la música chilena a las audiencias más jóvenes, el  programa Escena Viva comenzó a grabar esta semana los primeros capítulos de la temporada 2016 en la Sala de las Artes Víctor Jara de nuestra Universidad. 

En entrevista con el programa “Sin tacos ni corbata” de Radio U. de Santiago, el líder del PRO sostuvo que nunca ha visto a Julio Ponce Lerou, empresario de SQM, y afirmó que “no soy yo el contador auditor de mis propias campañas, no soy yo el hombre que se preocupaba del gasto”. "Ahora me quieren transformar en el niño símbolo del problema del dinero en la política", aseveró. 

En entrevista con el conductor del programa Sin Pretexto de nuestra radioemisora, periodista Oscar Egnen, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, pasó revista a uno de los proyectos más emblemáticos de la presidenta Michelle Bachelet. 

El dramaturgo Luis Barrales, las escritoras Alejandra Costamagna y María José Viera Gallo, y el crítico Camilo Marks, serán algunos de los invitados al estudio móvil de la emisora en el GAM.

Desde el 2010 que la Feria de la Música Pulsar congrega a los principales protagonistas de la industria nacional y este 2015 el encuentro vuelve a la Estación Mapocho a partir de este viernes 20 y hasta el domingo 22. En este marco, Radio Universidad de Santiago tiene programada una serie de sesiones acústicas, que en el íntimo ambiente de su stand compartirá con el público asistente. Por el estudio móvil pasarán cultores de diversos géneros: el 20 estará Sebastián Bastías (16:30) y Me llamo Sebastián, a las 18:30;  el 21, tocarán Ártica y las Magnéticas (16:30) y Yorka (17:30), y el 22, tendrán sus presentaciones Diego Peralta (16:00) y Dulce y Agraz (17:30).

Radio U. de Santiago (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl) es de los pocos medios que ha sabido aprovechar la ley del 20% de música chilena para innovar en la oferta de sonidos locales, sostiene un reportaje divulgado por el medio eldefinido.cl. Y puntualiza que hace años que ha destacado en el concierto nacional de radiodifusoras como la única que privilegia la música nacional, independiente del género, al punto que hoy programa diariamente sesiones musicales en vivo de artistas consagrados y emergentes, tanto bandas como solistas, a través del programa Escena Viva que se acerca a sus dos años al aire.

Con una temporada de 12 programas, “Sonido Emprende”  espacio producido por el Centro INNOVO de la Universidad de Santiago, busca dar a conocer la experiencia de hombres y mujeres que están transformando la realidad, a través de innovadores negocios en el ámbito de la ciencia y la tecnología. “Se trata de una hora dedicada a conocer a la persona que está detrás del emprendimiento”, explica Luis Lino, Director del Centro INNOVO y conductor del espacio radial donde el componente musical articula la conversación.

Los proyectos de esta segunda convocatoria de la temporada 2015, corresponden a exponentes de música hip hop, funk, jazz, música de raíz, pop rock y metal y protagonizarán este segundo semestre programas en Escena Viva. En sus casi dos años de estar al aire, el espacio ha realizado cuatro convocatorias y esta última viene a ratificar, una vez más, la necesidad que tienen los artistas emergentes de todo Chile espacios en la radiotelefonía para divulgar sus propuestas. Un total de 200 interesados respondieron a esta nueva oportunidad para mostrar su arte.

Como parte de su compromiso con la música chilena y con la huella histórica que ha dejado Víctor Jara en las actuales generaciones, Radio Universidad de Santiago vuelve a alinearse tras su figura y transmitirá vía satélite este sábado 26 de septiembre, a las 20:00 horas, el masivo homenaje musical que tendrá lugar en la Plaza de la Paz de Recoleta, donde se rendirá tributo al autor de El Cigarrito, Te  Recuerdo Amanda, Luchín, entre otras  composiciones  que son parte del patrimonio musical chileno y latinoamericano.

En el marco del cumpleaños 83 del cantautor, la Corporación Cultural de Recoleta invita, por tercer año consecutivo, a la comunidad a ser parte del tributo, donde la principal convocatoria es para que mil guitarristas se reúnan mañana y toquen en honor al artista como un gesto de amor colectivo.

La emisora comenzará con una programación especial a partir de las 16:00 horas del sábado, con la transmisión en directo -desde la Plaza de La Paz- del programa “Registro Local”, en que se reflexionará sobre el aporte de Víctor Jara, se escuchará su música y las versiones que otros artistas han hecho de sus grandes temas; y a las 20:00 horas comenzará la transmisión satelital del evento mismo.

Por su parte, el Área Audiovisual de la Dirección de Comunicaciones del Plantel editará un programa especial con el registro del concierto, que se emitirá en fecha próxima.

Con el espacio ‘Deportes en Chile’, conducido por el comunicador audiovisual Gonzalo Salgado, la emisora de nuestra Universidad realiza una nueva apuesta programática. El objetivo es motivar a los jóvenes a sumarse a la práctica de alguna disciplina deportiva, con el fin de que hagan realidad sus sueños. A modo de inspiración, el espacio contempla testimonios de reconocidos deportistas. El programa se emite todos los viernes entre las 20 y 21, a través de las ondas de  la 94.5 FM, 124 AM y de la señal de Internet www.radiousach.cl.

Páginas

Subscribe to Equipo Radio