Año XL - Edición Nº 8.351

Martes 12 de diciembre de 2017

Elena Pantoja

Los equipos San Francisco de Paine y Aldebarán de Concepción, resultaron ganadores entre más de 30 competidores en la categorías VEX IQ CHALLENGE y VEX ROBOTICS, respectivamente, durante la Tercera Versión del Torneo de Robótica VEX, realizada en el Planetario con el patrocinio del programa Explora de CONICYT y STEM ACADEMY de Recoleta. Ambos equipos representarán a Chile en el VEX Robotics World Championship, que se realizará en Kentucky, USA, durante abril de 2018. La directora ejecutiva de Planetario, Jacqueline Morey, explicó que “sin robótica, no tendríamos la información del universo que nos envían las sondas. Queremos ser un espacio de inspiración para que niños y jóvenes tengan experiencias positivas con la ciencia y la tecnología, e incentivar vocaciones científicas”.

Organizado por Planetario U. de Santiago, el Equipo de Robótica “Corazón de Chileno”, y CON-CIENCIA, y patrocinado por el programa Explora de CONICYT y STEM ACADEMY de Recoleta, ya entra en la fase final la tercera versión del “Torneo de Robótica VEX”, evento que se llevará a cabo en dependencias de Planetario entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. En este marco,  un exigente  jurado seleccionará a los participantes de “VEX Robotics World Championship”, cita internacional que se realizará en Kentucky, Estados Unidos, en abril de 2018.

Un acuerdo para incrementar la colaboración entre el Planetario de la Universidad e Imagen de Chile -entidad que busca impactar positivamente las percepciones en torno a nuestro país- suscribieron las directoras ejecutivas de ambas instituciones, Jacqueline Morey y Myriam Gómez, respectivamente. El convenio de colaboración tiene como principal objetivo convertir a la astronomía en un vehículo de promoción tanto en Chile como en el extranjero, convirtiendo a nuestro país en un referente en la materia.

Subscribe to Elena Pantoja