Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Cristhian Escudero

La actividad, prevista para el sábado 31 de enero, se enmarca en el programa de verano del Centro de Difusión Astronómica.

En el marco de su programa de verano 2015, que se inicia este sábado (3), el Planetario de la Universidad de Santiago estrena el audiovisual “Dark Universe”, una producción del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y que llega a este centro de divulgación astronómica con imágenes imperdibles del Universo. Más información en www.planetariochile.cl

Con la conferencia “Sociedades galácticas”, a cargo del destacado académico de la U. de Concepción, Ricardo Demarco, finaliza hoy (2) la Temporada 2014 de charlas gratuitas ofrecidas por el Planetario, con apoyo de Explora Conicyt y que contó con récord de asistencia. La actividad, abierta a todo público, está prevista para las 18.45 horas.

Hasta el 17 de noviembre se extiende el plazo para participar en el Concurso de Pintura Astronómica “Preparando el Día de la Astronomía en Chile 2015”, iniciativa organizada en conjunto con  el programa Explora Conicyt, la Sociedad Chilena de Astronomía, entre otras instituciones. El certamen tiene como objetivo acercar a los estudiantes a esta ciencia e incentivarlos a proteger nuestros cielos, como patrimonio natural de Chile.

El destacado físico y actual académico de la Universidad de los Andes (Colombia),  Doctor Alejandro García Varela, presentará este martes (30) en la Fundación Planetario de la Universidad la charla “Piedras en Cielo”, en la que se referirá a los objetos que podrían impactar a nuestro planeta.

La actividad está enmarcada en el Octavo Ciclo de Charlas Gratuitas de Divulgación Científica 2014 que impulsa el centro de difusión astronómica del Plantel, y está programada para las 18.45 horas.

El Dr. Ezequiel Treister ofrece el próximo martes 2 de septiembre la charla “Colisiones galácticas”, donde se referirá a este fenómeno que se prevé ocurrirá dentro de unos 4 mil millones de años.

De lunes a domingo, entre el 12 y el 27 de julio, el principal Centro de Difusión Astronómica, ofrecerá nuevos audiovisuales, además de intervenciones de entretenidos personajes de sagas galácticas, entre otras actividades.

Sumándose a la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, el centro de difusión astronómica del Plantel, invita a los niños y niñas que visiten el Planetario este fin de semana, traer los aparatos tecnológicos en desuso de sus hogares, pues se dispondrán receptáculos para el efecto. Más información en www.planetariochile.cl

El programa para este domingo 25 de mayo, incluye presentaciones audiovisuales de última generación y un recorrido por las estrellas a través del simulador estelar, Carl Zeiss.

El astrónomo francés y director del Radiotelescopio ALMA en Chile, Dr. Pierre Cox, dará a conocer los principales hallazgos de este equipo, durante una exposición que ofrecerá el próximo martes 6 de mayo, en el Planetario de la Universidad.

Páginas

Subscribe to Cristhian Escudero