Carlos Cid Luengo (*)
Entre las confluencias de las calles Ecuador y Obispo Umaña (antes Bernal del Mercado) y la propia Alameda, estaba la Escuela Normal Abelardo Núñez y su Escuela Primaria Anexa, esta última ubicada justo al frente de la EAO. (Crónicas de Carlos Cid).
La Estación Alameda –conocida hoy como Estación Central- allá por las postrimerías de los años 50 no era nada de espectacular; más bien era un barrio bravo y de pelaje medio, pero con mucha vida de esfuerzo.(Crónicas de Carlos Cid).
El año 1957 fue mi 2º año en la EAO. En las radios sonaban Elvis Presley, Fat Domino, The Platters y la rubia Doris Day. (Crónicas de Carlos Cid)
Siempre que íbamos a ver a mis abuelos que vivían en la calle Gumercindo, a la entrada de la Avenida Ecuador, pasábamos por la EAO y mi madre me decía: “Aquí estudió tu tío Ñungo”. (Crónicas de Carlos Cid).